Enlaces accesibilidad
Aquí la tierra

Recetas fáciles para disfrutar de una Navidad "terrícola"

  • En cada programa nos encantan darte ideas de recetas navideñas fáciles y ricas
  • Te recopilamos las mejores de 2019 para que este año triunfes sin dificultad

Por
Recetas fáciles para Navidad
¡Toma nota de las ideas de Aquí la tierra!

Llega la Navidad y nos encanta disfrutar de la buena mesa en la mejor compañía. Pero sabemos que no siempre es fácil preparar ricas recetas navideñas para estos días, en los que el tiempo suele faltar. Entre tanto regalo, viajes y visitas, cocinar el menú de Navidad puede ser toda una odisea. Por eso, en Aquí la Tierra, hemos recomendado algunas de las recetas más fáciles y resultonas. En este post hemos pensado en todos: en vegetarianos, en amantes de la carne, y en quienes quieren preparar hasta su propio turrón. Aquí puedes ver las mejores ideas, ¿con cuál te quedas?

Para los amantes de las verduras

El huerto en los meses de frío es muy rico, al contrario de lo que muchos piensas. Además, de disfrutas de la amplia gama de verduras de Navidad, puedes preparar un clásico: una recetas premium con lombarda.

La lombarda es la hortaliza navideña por excelencia. Y para demostrarlo Omar se ha ido con la furgoneta de "Aquí la tierra" hasta Aranjuez, en Madrid, a recolectar esta riquísima col roja y preparar un plato ideal para las fiestas.

Para los clásicos

El capón, la carne rellena... son recetas clásicas que no faltan en muchas casas. Aquí os recomendamos una receta fácil con ternera y champiñones y que queda deliciosa.

Cocinamos un plato de ternera asturiana y champiñones

¿Mejor pescado?

¿Qué sería de la Navidad sin un plato de dorada? Si la receta la prepara nuestro amigo el chef Jesús Monedero, aciertas seguro. Además, puedes innovar algo más con este receta con erizo de mar que también queda deliciosa.

Unas cuantas hortalizas del tiempo, unos cebollinos, una punta de mostaza, hilo bramante, una dorada fresca con sabor a mar, un antiguo horno con un toque moderno y dos viejos conocidos con un gorrito Papá Noel cubriendo sus cabezas. Estos son los principales elementos de lo que vais a ver ahora que os puede servir de inspiración para uno de vuestros platos estrella de esta Navidad: dorada con verduras.

Broche de oro

Ya sabes lo que dicen, "deja sitio para el postre", y en estas fechas, más que nunca. Hay recetas clásicas -como los mantecados y el turrón - con las que puedes sorprender si las preparas tu mismo. El mundo dulce es enorme en estas fechas, lo complicado es elegir.

Del campo a la mesa y nunca mejor dicho. Esta receta tiene nombre propio: potaje dulce de castañas. Lo cocinamos en Aracena con Cristina.
Angelita y sus postres de Navidad

Y después de las navidades, seguramente piensen en compensar los excesos, y en Aquí la tierra, también hemos pensado en eso, en recetas saludables y ricas. ¡Qué aproveche!