Enlaces accesibilidad

Aitana, Antonio José o Cali y El Dandee: así fue el espectacular cierre de gira de Morat

  • Morat despide el año con un concierto por todo lo alto en el Wizink Center de Madrid
  • Invitados, emoción y grabación del evento: así fue el cierre de gira de la banda
Aitana aparece por sorpresa durante el último concierto de la gira "Balas Perdidas"
RTVE.es

¿Hay algo mejor que cerrar el año con un concierto por todo lo alto? Esa fue la pregunta a la que debieron enfrentarse los miembros de Morat. Un grupo que en pocos años ha conseguido colocar sus canciones entre los temas más escuchados del momento. Comenzaron su andadura en nuestro país gracias a "Mi nuevo vicio", una colaboración junto a Paulina Rubio que los dio a conocer a nivel internacional. ¡Y de qué manera! Desde que eso ocurriese, los colombianos no han parado ni un momento y han cosechado un éxito tras otro. ¿El último? Su espectácular cierre de gira en el Wizink Center de Madrid.

Uno de los detalles que los asistentes no tuvieron en cuenta fue que el concierto iba a ser más especial que los demás: ¡sería grabado por un montón de cámaras! Algo que hace prever que en pocos meses tendremos el show en un DVD con todos los contenidos exclusivos que engloba la preparación de un evento de tal envergadura. De hecho, una de las anécdotas que dejó el fin de gira estuvo directamente relacionado con ello: la propia banda pidió de forma sincera que si al público no le importaba que repitieran dos canciones. Por motivos técnicos, no se habían grabado correctamente y desde luego, no dudaron en volver a cantarlas para que el concierto quedase grabado en su totalidad y a la perfección.

Pero si hablamos de sorpresas, tenemos que hacer referencia a las increíbles colaboraciones que se marcaron sobre el escenario del recinto. Antonio José fue el primero en aparecer para "hechizar" a los asistentes interpretando "El Embrujo". Pero esto no había hecho más que empezar. Aitana no dudó en acompañar a sus amigos para poner voz a "Presiento", una canción que ha llegado a lo más alto de las listas de reproducción de todo el país y que ha logrado dar la vuelta al mundo en tan solo unos meses.

Cali y el Dandee tampoco perdieron la ocasión de actuar junto a Morat e interpretaron "Mil tormentas", un tema con el que el público enloqueció y que dio pie a la segunda mitad de un concierto que quedó para el recuerdo.

Aunque "Cómo te atreves a volver" fue la canción con la que el público definitivamente se arrancó a bailar y cantar como si no hubiera un mañana, sorprendió que la banda tocase "Enamorarte de alguien más" (canción publicada hace apenas tres días) y... ¡el público ya la cantase a la perfección! Un efecto que evidencia la fidelidad con la que cuentan en nuestro país.

Y como colofón a un concierto repleto de emociones, Morat cantó "A dónde vamos", una canción que podríamos interpretar que está dedicada a Madrid. Y es que la capital, que albergó un final de gira apoteósico, es considerada como su segunda casa. Un lugar que los ha visto crecer, al que siempre están dispuestos a volver y al que, sin duda, regresarán durante el 2020. Un año en el que prevemos estará plagado de los mismos éxitos que este. Y es que a Morat... ¡no hay quién los pare!