Enlaces accesibilidad
Corazón

Julio Iglesias: pierde un juicio en el que reclamaba 200.000¿

  • La cifra inicial del contrato ascendía a 325.000 euros, sin embargo, tras el fracaso de asistencia se llegó a un acuerdo de 50.000
  • En 2012 se le reclamó al ayuntamiento 130.000 euros, más otros casi 100.000 por intereses de impago
  • En Corazón te contamos qué ha ocurrido con la sentencia

Por
Corazón - Julio Iglesias pierde un juicio de miles de euros

Todo ocurrió en 2004, hace ya 15 años. El concierto dado por Julio Iglesias en la localidad portuguesa de Barcelos fue un fracaso. Le contrataron para inaugurar el estadio municipal de esta ciudad al norte del país y gran parte de las 12.500 sillas del recinto quedaron vacías.

A través de la empresa de contratación de eventos "Golden Concerts" se marcó un caché inicial de nada más y nada menos que 325.000 euros por la actuación. Pero cuando todas las partes reconocieron el fiasco por la baja venta de entradas, rápidamente se renegociaron las condiciones del contrato y acordaron un pago de 50.000 euros a los representantes de Julio Iglesias para zanjar el asunto.

La sorpresa llegó en 2012 cuando la empresa de eventos demandó al Ayuntamiento de Barcelos reclamándole 130.000 euros por aquel concierto más otros casi 100.000 por intereses de impago.

El Ayuntamiento de la ciudad calificó la acción judicial de "estafa" y se negó a pagar, por lo que fueron a juicio. Ahora una sentencia firme estima que esta localidad ya ha saldado todas sus deudas con los representantes de Julio Iglesias, lo que significa que el artista ha perdido el juicio.

Lo cierto es que últimamente los asuntos judiciales no le salen nada bien al mítico cantante y casualmente los dos últimos tienen un mismo país de origen. Ya que no nos olvidemos de que en julio el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia declaró que Javier Sánchez Santos,  con doble nacionalidad: española y portuguesa, era su hijo biológico ilegítimo. Aunque éste último caso se encuentre en estos momentos recurrido por el cantante.