Enlaces accesibilidad

España Directo

Las 10 mejores ciudades españolas para ver el alumbrado navideño

  • En estas fechas, la mayoría de ciudades recogen su principal atractivo turístico en su decorado navideño.
  • Ir a ver las luces de las distintas ciudades es sin duda uno de los planes más sonados en Navidad.
  • En España Directo hacemos una recopilación de algunas de las ciudades que más brillan en estas fechas.

Por
Christmas lights in Barcelona street
Las luces navieñas más bonitas Getty Images/iStockphoto rtve

La llegada de la navidad, está pautada por la llegada del mítico alumbrado navideño. Es decir, los encendidos de las luces navideñas marcan el inicio de estas fiestas, y convierte las ciudades en lo más parecido a árboles de navidad gigantescos.

Ir a ver las luces es uno de los planes más sonados en esta época. En estas fechas, la mayoría de ciudades recogen su principal atractivo turístico en su decorado navideño.

En España Directo hacemos una recopilación de algunas de las ciudades que más brillan en estas fechas.

  1. MADRID

Madrid es la capital española de la navidad por antonomasia. Sus calles, plazas, glorietas y paseos celebran estás fiestas a golpe de bombilla. Los abetos y los belenes se convierten en elementos protagonistas.

Entre sus calles se pueden ver motivos con diseños puramente tradicionales, cuyo objetivo es reflejar el sentido de la navidad, mezclado con obras de arte navideñas de los más vanguardistas. La mezcla perfecta que hace que, durante estas fechas, Madrid brille con más fuerza que nunca.

Navidad en Madrid

anterior siguiente
2 Fotos 1 / 2 ver a toda pantalla
  1. SEVILLA

Sevilla tiene un color especial y con su alumbrado navideño, más todavía. La ciudad que huele a azahar ha despuntado desde hace unos años por su iluminado navideño.

Sevilla recoge todo un espectáculo de luces y sonidos alrededor de sus calles y plazas. Los mappings navideños, proyectan luces y alegría en las fachas de los edificios, aspecto que casi parece invitar a los que los contemplan a meterse en ellos.

Pero además de las luces, Sevilla derrocha arte en cualquier rincón. Por este motivo, los grupos rocieros cantando villancicos flamencos son otra estampa típica en las navidades del centro sevillano y el barrio de Triana.

Navidad en Sevilla

anterior siguiente
2 Fotos 1 / 2 ver a toda pantalla
  1. MÁLAGA

Málaga es otras de las ciudades que más brilla durante estas fechas, especialmente su mítica calle Larios. Esta última se viste con un techo lleno de bombillas que simula un cielo repleto de estrellas. Además, este año han incorporado una sorpresa, y es que no habrá solo un árbol, sino dos e incluso uno de ellos se puede visitar por dentro.

La ruta de los belenes es otro de los atractivos más populares de la ciudad, que destacan por su originalidad e ingenio.

Navidad en Málaga

anterior siguiente
2 Fotos 1 / 2 ver a toda pantalla
  • Málaga 1

    Getty Images
  • Calle Marqués de Larios decorated for Christmas

    Málaga 2

    Malaga, Spain - December 24, 2012: Evening scene on the main pedestrian street Calle Marqués de Larios beautifully decorated for Christmas.
    Getty Images
  1. VALENCIA

Valencia es sinónimo de navidad, y es que sus calles ofrecen un plan perfecto para estas fechas. La Plaza del Ayuntamiento cuenta con una iluminación digna de fotografiar, además recoge una feria de atracciones, destacando una noria gigante y una gran pista de patinaje sobre hielo. Esta última se ha convertido en el atractivo turístico de la ciudad durante la campaña navideña. Se pueden encontrar pistas en los puntos estratégicos de la ciudad, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Nuevo Centro.

Navidad en Valencia

anterior siguiente
2 Fotos 1 / 2 ver a toda pantalla
  1. BARCELONA

Barcelona pinta absolutamente toda su ciudad de colores navideños, y es que su alumbrado navideño, tienen un recorrido de 100 km y no se deja ningún barrio fuera. La ciudad condal es una de las primeras en encender las luces y, como en otros lugares, tiene un sistema led de bajo consumo como medida de ahorro energético.

Navidad en Barcelona

anterior siguiente
2 Fotos 1 / 2 ver a toda pantalla
  1. VIGO

Vigo brilla con todo su esplendor en estas fechas, y es que la ciudad gallega bate récords de visitantes en Navidad, y todo gracias a su alumbrado. En todos los rincones de la ciudad puedes encontrar figuras navideñas. En cuanto a sus calles, plazas y glorietas, debemos destacas la mítica “Porta do Sol” que recoge un árbol de navidad de más de 30 metros de altura, y en la Farola de Urzáiz, hay una enorme bola de colores. Las calles aledañas lucirán abetos, trineos, cabañas de madera o bastones de caramelo.

Navidad en Vigo

anterior siguiente
2 Fotos 1 / 2 ver a toda pantalla
  1. ZARAGOZA

Zaragoza no puede faltar en esta lista de los mejores iluminados navideños, y es que la ciudad cuenta con 26 árboles repartidos por toda la ciudad, un mercadillo navideño que rebosa espíritu navideño, y luces por sus calles.

Navidad en Zaragoza

anterior siguiente
2 Fotos 1 / 2 ver a toda pantalla
  1. TORREJÓN DE ARDOZ

El municipio madrileño de Torrejón de Ardoz puede presumir de ser la Capital y Ciudad Europea de la Navidad 2018, junto a la ciudad de Lieja, en Bélgica. Y es cuenta con una de las navidades más mágicas de toda la Comunidad. Muchos aseguran que su alumbrado deja sin palabras a todo aquel que tiene la suerte de contemplarlo.

Dentro de Torrejón se instalan varios escenarios: el Poblado Navideño, la Ciudad de los Sueños, la Puerta Mágica y la Gran Cabalgata de Reyes.

Navidad en Torrejón de Ardoz

anterior siguiente
2 Fotos 1 / 2 ver a toda pantalla
  1. GRANADA

La ciudad de la Alhambra y de las tapas puede presumir de tener el árbol de Navidad más grande de Europa, con unos 55 metros de altura y miles de luces que lo convierten en uno de los atractivos más populares de la ciudad.

La ciudad también brilla por sus mercadillos y belenes navideños, que pintan la ciudad de alegría acorde con estas fechas tan características.

Navidad en Granada

anterior siguiente
2 Fotos 1 / 2 ver a toda pantalla
  1. SANTANDER

Santander no va a dejar de brillar estas fiestas, y es que alrededor de 1.300.000 puntos de luz dan color a las navidades santanderinas en distintos adornos repartidos por toda la ciudad. El mapping navideño de la fachada del ayuntamiento proyecta imágenes y motivos navideños combinados con sonidos envolventes en toda la plaza. Sin duda, todo aquel que vaya a Santander durante estas fechas, sentirá estar como en un cuento de navidad.

Santander

Santander Getty Images/iStockphoto rtve

Televisión

anterior siguiente