Enlaces accesibilidad
Corazón

Camilo Sesto: su legado sigue despertando conflictos

  • Su hijo Camilo Blanes ha denunciado que han desparecido las joyas de su padre.
  • El cantante dejó como heredero universal a su único hijo.
  • En Corazón te contamos la nueva polémica en torno a su herencia.

Por
Corazón - La herencia de Camilo Sesto sigue dando quebraderos de cabeza

Todo lo que rodea las herencias de los famosos tiene visos de convertirse en un género periodístico por sí mismo. Ahora es el legado de Camilo Sesto, el protagonista de un extraño suceso.

Su hijo Camilo Blanes ha denunciado que han desparecido las joyas de su padre.

Así lo confirma su entorno a la revista Lecturas. En su testamento, el cantante dejó como heredero universal a su único hijo, fruto de su relación con Lourdes Ornelas. Camilo Jr. es ahora el dueño del chalet de Torrelodones donde residía el artista y durante el inventario ha echado en falta las alianzas de boda de sus abuelos que el cantante siempre llevaba encima y una importante colección de relojes.

Estas misteriosas desapariciones se producen justo en plena guerra con Cristóbal Hueto, mano derecha de Camilo Sesto y a quien dejó encargado en el testamento de recopilar todos los objetos de su carrera artística para hacer un museo en Alcoy. Pero al parecer, Camilo Jr. todavía no ha entregado muchas de esas pertenencias.

Eso ha creado un cisma entre el heredero universal y el administrador, hasta el punto de que no hablan entre ellos. Hueto siempre ha declarado que tiene la mano tendida a Camilo Blanes para arreglar el asunto y también ha dicho desconocer si falta algo de la herencia. En su momento, le acusaron de no gestionar bien el patrimonio del cantante.

''Yo no he robado. Primero robaba, luego he sido el perdedor porque no me he llevado nada, entonces en qué quedamos.'' - afirma Hueto.

Debido a estos desencuentros no hay fecha de apertura del museo en honor a Camilo Sesto. Un caso que recuerda mucho al de Rocío Jurado, cuyo reparto de la herencia acabó con la armonía familiar.