Enlaces accesibilidad

Lo que no viste sobre Freddie Mercury, Bob Marley y The Rolling Stones en el Imprescindibles de Gay Mercader

  • ¡Descubre qué explica el promotor musical sobre estos artistas mientras visualiza sus conciertos!
  • Estas imágenes sobre Freddie Mercury, Bob Marley y The Rolling Stones no aparecen en 'Gay Mercader: El gran Mercader del Rock and Roll'
  • Gay Mercader consiguió traer a nuestro país 3.400 artistas internacionales

Por

Imprescindibles - Gay Mercader habla sobre Freddie Mercury

¿Te has quedado con ganas de más después de ver el documental sobre Gay Mercader? No te preocupes porque ya puedes ver vídeos exclusivos de lo que vivió el promotor musical con Bob Marley, Freddie Mercury y The Rolling Stones.

¡Gay Mercader queda asombrado al ver imágenes de The Rolling Stones que no había visto antes! Mientras visualiza el concierto que la banda hizo en Madrid en 1982, explica las dificultades que tuvo para que pudiese tocar en España. Las autoridades prohibieron que los Rolling actuaran en Barcelona y después del éxito del primer concierto en Madrid, Gay Mercader tuvo que promocionar la venta de entradas para volver a llenar el estadio del Atlético.

Finalmente, vendieron todas las localidades aunque el promotor musical explica que antes de empezar el concierto la gente se estaba yendo porque iba a llover. Mike Jagger actúo rápido y la banda fue al escenario para tocar “la gente oyó la música y no habían visto en su vida los Stones en Madrid y volvieron todos. Y esto fue la diferencia.”, apunta. Debido al temporal, el montaje se destrozó, se caían los globos, el escenario se mojó… Recuerda como Mike pasó la mopa para secar el suelo y le dijo al acabar: “Esto que has hecho no lo hace nadie y me dice: cualquiera lo hubiera hecho. ¡Y una mierda!”.

Gay Mercader trajo a The Rolling Stones a España en 1982

Gay Mercader vuelve a hablar de la censura que existía en la España recién salida del franquismo. Además de prohibir actuaciones de The Rolling Stones y muchos otros artistas, también vetaron uno de Bob Marley en Madrid en el año 1980. El promotor comenta que aunque prohibieron el concierto, él lo pagó entero para mantener su credibilidad: “en aquella época había quizás como mucho 10 agentes y promotores había uno en cada país como mucho, como mucho uno y medio tirando a largo. Y si fallabas en algo o no cumplías lo que habías dicho que harías pues, que vamos, estabas tachado de la lista, y eso no me lo podía permitir y entonces pues pagué el concierto". Perdió dinero incluso llenando Barcelona pero consiguió que el cantante jamaicano actuara en España un año antes de su muerte. "Estoy muy orgulloso de haber traído a Marley", afirma.

Mientras Gay Mercader mira el vídeo del ensayo del concierto del cantante jamaicano comenta que “para contribuir les daba medio kilo de marihuana al día, que siempre ayuda, y eran fantásticos, realmente yo lo vi y me quedé con la boca abierta. Marley cuando cantaba cerraba los ojos y estaba como en un teatrito. No, no era debido a la marihuana, ni cosas de estas, simplemente que estaba en su película, en trance… Era espectacular, era espectacular, era una cosa, una cosa…”

Gay Mercader consiguió que Bob Marley actuara en Barcelona

Sin infraestructuras ni grandes medios, Gay Mercader consiguió traer a nuestro país 3.400 artistas internacionales como Patti Smith, AC/DC, The Cure o Queen. “Freddie Mercury realmente dominaba la masa como le daba la gana”, apunta. El promotor musical describe una cena con el cantante en la que quedó impresionado por su dentadura.

Si no viste el documental de Imprescindibles 'Gay Mercader: El gran Mercader del Rock and Roll' o quieres volver a verlo, lo tienes disponible en #AlaCarta.