Malén Ortiz: 6 años sin rastro de la joven
- Hoy se cumplen seis años de la desaparición de la adolescente Malén Ortiz
- Su madre sigue tras su búsqueda y cuestiona los medios empleados en ella
- Las imágenes ofrecidas por la cámara de un vivero, son las últimas que se tienen de esta joven
Hoy se cumplen seis años de la desaparición de la adolescente Malén Ortiz. A día de hoy, tendría 21 años y se perdió su rastro cuando solo tenía 15. Desapareció en Calvià, Mallorca. Su madre sigue tras su búsqueda y cuestiona los medios empleados en ella. Afirma, tras meses y meses sin saber nada de la joven, que existen ''desaparecidos de primera y de segunda''.
Amigos y familiares se concentran para que su caso no caiga en el olvido, siguen a la espera de noticias suyas desde el año 2013. Su pista se pierde tras bajarse del autobús escolar en la parada ''Les Pirates'', para ir a casa de su padre. Tras darse cuenta de que se había olvidado las llaves, llamó a su progenitor, el cual no pudo cogerle el teléfono. Le dejó un mensaje a su secretaria diciéndole que se iba a casa de su pareja a almorzar y tomó rumbo a la localidad de ''San Ferrer'', en donde reside su novio.
Las imágenes ofrecidas por la cámara de un vivero, son las últimas que se tienen de esta joven. Las siguientes cámaras, las de una gasolinera, ni siquiera la captan. Su madre afirma, que si antes tenía miles de preguntas, tras el paso de tanto tiempo sin saber de ella, ahora tiene un millón: ''Lo asombroso es que no hubo testigos. Hago una llamada a la solidaridad, si alguien sabe algo, que lo cuente''.
Además, la familia se encuentra con otra traba: la red social Facebook, no les ha permitido acceder a los datos de la cuenta de esta joven, para permitirles identificar, por si hubiera alguna pista en conversaciones anteriores suyas, algún dato de relevancia. Facebook mantiene el veto debido a que ''no existe un sospechoso identificado''. La indiferencia ante este hecho, por parte de esta empresa de comunicación, ''la está matando'', tal y como ha afirmado la madre, Natalia Rodríguez.