Enlaces accesibilidad
Corazón

Los famosos plantan cara al cambio climático

  • Antonio Banderas, Rossy de Palma o Cara Delevingne son algunos de los rostros famosos que han unido fuerzas contra el cambio climático
  • El grupo Coldplay se suma a la defensa del medioamiente cancelando todos sus conciertos por el posible impacto medioambiental que puedan causar

Por
Corazón - Los famosos plantan cara al cambio climático

Hoy la frase "ya es tiempo de actuar" se oye más que nunca, y es que el arranque de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid está removiendo conciencias entre las celebrities de todo el mundo. Es hora de luchar contra el cambio climático, y por eso muchos famosos transmiten sus mensajes vía redes sociales para salvar el planeta.

Antonio Banderas o Rossy de Palma son algunos de los que han unido fuerzas contra el cambio climático. También lo han hecho personajes de talla internacional como Kate Moss, Cara Delavigne o Rita Ora, que además han participado en una campaña para proteger los océanos denominada “Project Zero”.

España además recibirá la visita de la joven activista Greta Thunberg que lleva 18 días cruzando el Atlántico en un catamarán para asistir a este encuentro sobre la salud del clima. Pero esta cumbre contará con la ausencia de los representantes muy importantes, China y EEUU, principales países emisores de gases de efecto invernadero.

Una gran admiradora de la joven activista es la actriz Jane Fonda. Gracias a ella se dio cuenta de que ella también podía ser un ejemplo de lo que "la gente puede hacer". Con 81 años, ha sido detenida cuatro veces por protestar frente al Capitolio contra el cambio climático “no hay lucha más importante que la del cambio climático. pero, además, el resto de luchas están ligadas a esta; ya sea la desigualdad económica, la violencia sexual, la injusticia alimentaria o la inmigración. Sea lo que sea irá a peor, a menos que podamos darle la vuelta al daño hecho a la atmósfera por los combustibles”, la actriz veterana está imparable.

El grupo Coldplay también se suma a la defensa del medioamiente de una manera un tanto peculiar: la cancelación de su gira hasta que no haya medios de transporte que no sean contaminantes. Solo unos privilegiados pudieron disfrutar de ese concierto tan especial y único que hicieron en el Museo de Historia Natural de Londres.

Ya vemos que son muchos famosos los que se suman a la causa y hacen lo sea para mejorar la salud del planeta.