¡La familia Franco subasta sus joyas!
- Este miércoles tendrá lugar la subasta de las joyas de la familia Franco
- En el catálogo de la subasta no se especifica que son de dicha familia
Este miércoles tendrá lugar la subasta de las joyas de la familia Franco y será en la ciudad de Londres, junto a otras 297 piezas de todo el mundo. Las joyas subastadas son un anillo de diamantes y un conjunto de gargantilla y pendientes. En el catálogo de la subasta se anuncian como "propiedad de una importante familia española" sin especificar que son los Franco.
El anillo consta de siete diamantes y el primordial, el central, alcanza los 19.24 quilates. Tendrá un precio de salida de 140.000 euros y puede llegar a 210.000. La segunda pieza será la gargantilla, la cual sigue un diseño art decó de platino, diamantes y cinco esmeraldas, la más grande de 58 quilates. Podría alcanzar un precio de entre 93.000 y 140.000 euros.
Esta joya se la vimos lucir a Margarita Vargas en una fiesta en 2016 y Carmen Franco la llevó en la boda de su nieto Luis Alfonso, junto a los pendientes que componen la tercera pieza subastada. Su precio de salida es de 41.000 euros y que pueden alcanzar los 58.000 mil.
Pero, ¿qué trozo del pastel se lleva la familia Franco?
Los protagonistas se embolsarán como mínimo 274.000 euros por la subasta de las joyas.
Tras la muerte de Carmen Franco en diciembre de 2017 a los 91 años, sus hijos heredaban su patrimonio: 250 propiedades, 102 millones de euros, arte, joyas... Y han empezado a desprenderse de cosas: como los pisos del edificio de la calle Hermanos Becquer en Madrid.
Ahora, con la venta de las joyas, sus hijos dan un paso más en la gestión de su legado.