Enlaces accesibilidad
España Directo

El Ballet Flamenco de Andalucía cumple 25 años y lo celebra con un espectáculo único.

  • El espectáculo con una recopilación de sus clásicos
  • Se estrenará el próximo 26 de noviembre en el Teatro Maestranza de Sevilla 

Por
España Directo - El Ballet Flamenco de Andalucía cumple 25 años y lo celebra con un espectáculo único.

Con motivo del aniversario de los 25 años del Ballet Flamenco de Andalucía, la compañía ha preparado un espectáculo de recopilación de las piezas coreográficas más emblemáticas desde su creación en 1994.

El Teatro de la Maestranza de Sevilla será el encargado de acoger este acto, producido y coordinado por la bailaora y coreógrafa Úrsula López, y que contará con el apoyo de Javier Latorre. La fecha prevista para el estreno es el próximo 26 de noviembre.

Ballet Flamenco de Andalucía

Durante el acto de presentación de la obra, se pudieron ver y escuchar a figuras como Patricia del Pozo, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, quién agradecía a todo el equipo de BFA su entrega, profesionalidad y dedicación durante estos 25 años; Mar Sánchez Estrella, directora del Instituto Andaluz de Flamenco y María Ovalle, viuda de Mario Maya, primer director de la compañía, fallecido en 2008. Esta última dedicó unas bonitas palabras a la compañía y en especial al flamenco, afirmando que “la historia del Ballet Flamenco de Andalucía es ya parte indisoluble del relato reciente del flamenco, y no sólo en Andalucía, pues sus montajes han logrado conmover a públicos de todo el mundo”.

Flamenco de Andalucia 25 años

Flamenco de Andalucia 25 años rtve

¿Con qué sorpresas nos encontraremos?

El espectáculo contará con un homenaje a Mario Maya, con diversas coreografías del montaje “Réquiem Flamenco”. Además, los bailaores Cristina Hoyos y José Antonio Ruiz han participado de primera mano en la selección de sus piezas. Las etapas de Rubén Olmo y Rafaela Carrasco también figuran en la etapa final del programa, así como coreografías de Manolo Marín entre otros.