Enlaces accesibilidad
Corazón

Juanes, persona del año 2019 según los premios Latin Grammy 2019

  • Juanes recibe el premio "Persona del Año" de los Latin Grammy como homenaje a toda su carrera musical
  • Rosalía, Aitana, Pablo López, Pimpinela, Andrés Calamaro y Alejandro Sanz, entre otros han versionado sus canciones

Por
Corazón - Juanes, persona del año 2019 según los premios Latin Grammy 2019

Juanes ha recibido en Las Vegas el Premio Grammy Latino a la "Persona del Año", un homenaje a toda su carrera musical que según sus palabras ha sido uno de los días más bonitos de su vida, se siente muy agradecido y lo ha querido compartir sobre la alfombra roja con toda su familia, su esposa Karen Martínez y sus hijos Paloma, Luna y el pequeño de la casa, Dante.

Allí han estado amigos y compañeros del cantante colombiano que le han brindado todo su cariño tanto en la alfombra como en el escenario. Rosalía, Aitana, Pablo López, Pimpinela, El Puma, Andrés Calamaro, Alejandro Sanz y una lista interminable de estrellas han tenido gestos y palabras de afecto para el cantante.

La noche prometía y se superaron las expectativas. Juanes se emocionaba, aplaudía y disfrutaba como nunca con sus propios temas versionados en boca de sus colegas de profesión.

Rosalía subía al escenario vestida con traje naranja para cantar su propia versión de “Es por ti”Juan Luis Guerra la suya de “A dios le pido”, Alejandro Sanz “Mala Gente” y Ozuna con la famosa y esperada “La Camisa Negra”, entre muchos otros.

El último en cantar fue el galardonado, Juanes, que consiguió dar un toque rockero al fin de fiesta acompañado de una guitarra eléctrica, para representar lo que fueron sus principios en su carrera profesional.

La Academia Latina de la Grabación ha elegido este año a Juanes, no solo por sus logros en la industria de la música latina con siete álbumes en el mercado y un octavo que llegará el 22 de noviembre, sino que también le han reconocido sus esfuerzos humanitarios que ha desempeñado en múltiples ocasiones.