Curtis Harding, uno de los grandes iconos del neo-soul, mañana en 'La Hora Musa'
- Viene a presentarnos su último álbum ‘Face Your Fear’
- Nos hará disfrutar con su increíble estilo ‘Slop and Soul’
- Este martes a las 22:55, en ‘La Hora Musa’
Este martes, Maika Makovski recibirá en el plató de ‘La Hora Musa’ a uno de los renovadores más actuales del soul: Curtis Harding. Una figura que entiende este género con respeto y con la capacidad para reformarlo.
El artista nació en Michigan, pero no tuvo un lugar fijo de residencia hasta los 14 años, cuando se mudó a Atlanta junto a su familia. Siempre ha estado muy ligado a la música. Su madre era cantante de gospel y, hasta los 15, estuvo viajando con ella en sus giras, llegando a actuar junto a ella como cantante de acompañamiento.
En los años 2000, Harding formó parte del grupo de hip-hop Proseed. Conoció a CeeLo Green y, junto a otros miembros de la banda, colaboró en su disco ‘CeeLo Green and His Perfect Imperfections’. Más adelante, en 2010, también colaboró en el disco ‘The Lady Killer’. En 2008 decidió ir hasta Toronto, comprarse una guitarra y buscar inspiración. Al año siguiente volvió a Atlanta y formó con miembros de ‘The Black Lips’ el grupo ‘Night Sun’, haciendo música R&B con ‘Garage Rock’.
En 2014, después de dos semanas escribiendo y grabando canciones, sacó su primer disco en solitario: ‘Soul Power’. Tuvo una gran repercusión en la crítica, llegando a ser comparado con los más grandes del soul. Una aclamación que se mantuvo en 2017, cuando lanzó el álbum que viene a presentarnos a ‘La Hora Musa’: ‘Face Your Fear’. Un disco producido por Danger Mouse, quien también ha trabajado con Gorillaz, Red Hot Chilli Peppers y Norah Jones.
Curtis Harding, emocionándonos con su música en 'La Hora Musa' LA HORA MUSA - RTVE.es
Curtis Harding viene este martes a las 22:55 a ‘La Hora Musa’ a sorprendernos con un estilo que él mismo describe como ‘Slop n’ Soul’. Nos hablará de su último álbum y nos emocionará con su manera tan cool de sentir la música sobre un escenario.
¿Os lo vais a perder?