Enlaces accesibilidad

Thermomix deberá indemnizar a la mujer que le explotó uno de sus electrodomésticos

  • La cantidad que deberá pagar es de 17.914,70 euros
  • Había sufrido quemaduras de primer grado en pecho, brazos y cuello al estallar la tapa

Por
La mañana - Thermomix deberá indemnizar a la mujer que le explotó uno de sus electrodomésticos

La fabricante de la marca Thermomix tiene que indemnizar a la mujer que sufrió quemaduras de primer grado en pecho, brazos y cuello al estallar la tapa de uno de sus electrodomésticos en el año 2015.

La empresa alemana Vorwerk deberá pagar a la mujer de Fuenlabrada la cantidad de 17.914,70 euros. El Juzgado de Primera Instancia 52 de Madrid ha dado la razón a la mujer que tras dos años ha ganado el juicio. También habría que añadir los intereses devengados desde que se interpuso la demanda, lo que llevará a que la cantidad final supere los 24.000 euros, según informa EFE.

En el año 2015, la mujer afectada estaba preparando una crema de calabacín, pero cuando el aparato alcanzó una temperatura muy elevada, la tapadera de la Thermomix TM-31 estalló, provocando quemaduras de primer grado en el pecho, los brazos y el cuello. Tuvo que estar de baja 18 días por las lesiones por las que fue atendida en el Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

Primero la empresa alegó que se debía a un “deficiente mantenimiento”, pero meses después advertía a todos sus clientes de que “la junta de la tapa podría no funcionar correctamente” en los aparatos producidos entre octubre de 2012 y agosto de 2014.

En la sentencia, el juez aclara que por más que trate Thermomix de negar que la causa no está en la defectuosidad de la máquina, “lo cierto es que la tapa de referencia se abrió cuando no era su momento”. También deja claro que la indemnización debe hacerse de forma inmediata.

El caso de Fina: también estalló la tapa

Hace poco conocíamos el caso de Fina. Se quemó parte de la cara al estallarle su robot de cocina. Ahora mismo se encuentra en negociaciones con la marca, que le ha propuesto una indemnización de 500 euros.

Fina estaba cocinando un fumet de pescado cuando su Thermomix estalló. El caldo hirviendo le quemó parte de la cara. Ahora ya está más recuperada, aunque sigue cuidándose la piel para evitar que le queden marcas por las quemaduras.