Un misterio llamado Ylenia 25 años después
- Desapareció en EEUU en enero de 1994. Tenía 23 años
- ‘’Nunca he perdido la esperanza de volver a abrazarla.’’- afirma su madre
- En 2014 los tribunales la dieron por muerta oficialmente
Han pasado más de 25 años desde que Ylenia Carrisi, la hija mayor de los cantantes Romina Power y Al Bano, desapareciera en Estados Unidos. Su madre, Romina, sigue estando convencida de que sigue viva, a pesar de que los tribunales en 2014 la dieran por muerta oficialmente. El próximo 29 de noviembre Ylenia cumpliría 49 años y su madre la ha recordado con dos imágenes y dos mensajes en los que pide la colaboración ciudadana para localizarla.
Ylenia nació en el mes de noviembre y desapareció en EEUU en enero de 1994. Tenía 23 años. ‘’Nunca he perdido la esperanza de volver a abrazarla.’’- afirma su madre. ‘’Sé que debe haber cambiado desde entonces, pero si alguien reconoce a una mujer que se parece a esta chica, contáctame, gracias. Por favor comparte, si puedes.’’
La felicidad de Romina Power y Al Bano, matrimonio y dúo musical durante 25 años, se rompió el 6 de enero de 1994. Ylenia era la mayor de sus cuatro hijos y poseía un carácter difícil y rebelde.
Días previos a su desaparición, se había ido de viaje a Estados Unidos. El 1 de enero llamó a su familia diciendo que estaba en Nueva Orleans. Se sabe que estuvo hospedada en un hostal unos días junto a un músico callejero. El 6 de enero un guardia de seguridad del Acuario Municipal de Nueva Orleans la vio lanzarse al río Misisipi después de gritar que ‘’pertenecía al agua’’.
Tal y como afirmó por entonces el guardia de seguridad, Ylenia empezó a nadar y nadar hasta donde se encontraban unas boyas situadas y una vez allí, empezó a gritar por auxilio. ‘’Desapareció y volvió a la superficie. Así dos veces más y no la volvimos a ver’’ – narró el guardia.