Enlaces accesibilidad
Corazón

Leonor se estrena con un discurso en catalán en los Premios Princesa de Girona

  • La familia real ha vuelto esta mañana al Palacio de Congresos de Cataluña
  • La princesa Leonor ha asistido junto a su familia a mesas redondas, conferencias y talleres
Corazón - Leonor se estrena con un discurso en catalán en los Premios Princesa de Girona

La princesa Leonor ha vuelto a impresionar a todos con su discurso, esta vez, en los premios Princesa de Girona.  Lo hizo en catalán delante de todo los asistentes y antes de su padre, al que se lo dejó "muy difícil".

Numerosas personas se concentraron ayer para protestar por la presencia de los reyes en el exterior del Palacio de Congresos. Mientras tanto, en su interior, una cerrada ovación dio la bienvenida a la princesa Leonor, que pronunció su primer discurso en Cataluña combinando idiomas: catalán, castellano, inglés y árabe.

“Desde bien pequeñas, a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí, nuestros padres, nos han hablado de Girona y de Cataluña siempre con afecto verdadero. Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalana”, comentó durante su parlamento.

Su padre, el rey, destacó que Cataluña se ha caracterizado siempre por ser una sociedad plural e integradora, además se refirió a la situación que sufre en estos momentos donde destacaba que no debería tener cabida la violencia, ni la intolerancia ni el menosprecio a los derechos y libertades de los otros.

El primer acto oficial de la Princesa Leonor en Cataluña termina este mediodía, cuando la familia real regrese a Madrid. Por su parte, los reyes y sus hijas, han vuelto esta mañana al Palacio de Congresos de Cataluña para continuar con los actos previstos en la agenda de los Premios. La princesa ha asistido junto a su familia a mesas redondas, conferencias y talleres.