Enlaces accesibilidad

Todo a punto para celebrar la Sherry Week, la fiesta del vino de Jerez

  • Llega la fiesta mundial del Vino de Jerez, más conocida como la Sherry Week
  • Más de 32 países tendrán como protagonista el vino
  • Miles de actividades y eventos tendrán lugar alrededor del mundo

Por
España Directo - Celebramos la fiesta mundial del Vino de Jerez

Durante la primera semana de noviembre, más de 30 países a nivel mundial, tendrán como elemento protagonista el vino.

¿A qué se debe esto?

El 4 de noviembre comienza la VI International Sherry Week (Semana de Jerez). Se trata de una celebración en la cual todo gira en torno al Vino de Jerez. Se organizan eventos en bares, restaurantes, bodegas, vinotecas, universidades y clubs de vinos en países como España, Chile, Alemania, Nueza Zelanda o Taiwán entre muchos otros.

España, como país anfitrión de esta fiesta, es el que más eventos y actividades organiza. Se podrán encontrar eventos en más de 10 ciudades españolas, entre las que destacan Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia, Santiago de Compostela, Valencia y Salamanca.

¿Qué tipo de eventos y actividades?

Hay casi 2.500 eventos registrados en todo el mundo, entre los que se encuentran catas, rutas, talleres y mercadillos que giran en torno al producto vinícola.

En lugares como Madrid, mercados como el de Chamberí, Antón Martín, Tirso de Molina o Vallehermoso, acogerán desde el 4 de noviembre hasta el 9, el “Jerez y Tapas”, un evento que demostrará cómo el Vino de Jerez se puede asociar con las cocinas de todo el mundo.

Además de la multitud de actividades, se podrá disfrutar de eventos en directo a través de las redes sociales de Sherry Week, en Twitter y en Facebook bajo el hashtag del evento : #sherryweek.