Enlaces accesibilidad

Corazón

La generación silver ha llegado a los medios

  • Solo el 1,5% de las mujeres mayores de esta edad tienen presencia en los medios
  • Cada vez hay más presencia de actrices mayores de 50 años

Corazón - La generación silver ha llegado a los medios

Según un estudio, del 40% de la población mayor de 50 años, solo el 1,5% de las mujeres son representadas en los medios. Pero ha llegado el momento de cambiar. Ha llegado el momento de hacer visible lo invisible. Hay mujeres que ya se están encargando de que esta cifra suba, y pertenecen a la llamada “Generación Silver”.

Con 81 años, la actriz Jane Fonda es toda una activista y defensora del medioambiente, y si la tienen que detener tres veces por protestar frente al Capitolio, no le importa. La crisis climática bien lo merece.

Helen Mirren no solo es Catalina “La Grande” en su última serie, también es la reina de su vida. La actriz triunfa a sus 74 años, pero ya se lo dijo a un quiromante que le leyó la mano con 23 años.

El éxito no le llegaría hasta pasados los 45. Mal encaminado no iba el adivino. Ha sido a su madurez cuando se ha convertido en toda una superestrella. Y que libren de pensamientos antiguos a Mirren. La actriz dice que no cree en la sexualidad binaria, sino que todos somos “una maravillosa mezcla de hombre y mujer”.

Con 58 años, Junianne Moore es una de las artistas preferidas de los directores de cine. Las revistas se pelean por tenerla en sus portadas y su público la adora.

Pero no solo las actrices son las que luchan por esa visibilidad, las modelos también. Hay una agencia rusa en la que mayoría de las mujeres tienen más de 60 años, y son increíbles.

Televisión

anterior siguiente