Hollywood pone rumbos a los Oscars
- Empiezan a sonar los primeros nombres para los premios
- Muchos actores están en la lista de posibles ganadores de la estatuilla
En Hollywood ya ha empezado a funcionar la maquinaria. Esta misma semana se ha celebrado la primera gran fiesta de los Oscars. Esta vez, para entregar la estatuilla honorífica, pero ha sido inevitable que se empiecen a comentar los posibles nominados a la edición de 2020.
El Oscar de Honor se ha ido a las manos de la actriz Geena Davis, el director David Lynch, el actor Wes Studi y la cineasta Lina Wertmuller. Pero en la lista de invitados a la gala estaban estrellas como Scarlett Johanson, Sophia Loren o el mismo Pedro Almodóvar.
¿Quién será el mejor actor?
Pocos nombres hay tan seguros para llevarse el Oscar como el de Joaquin Phoenix por su visión del gran villano “Joker”. El actor podría ganar el galardón a mejor actor protagonista.
Puede que tenga que competir con Tom Hanks, uno de los actores más queridos en EEUU y que en su última película recrea la vida del presentador de televisión Fred Roger. Además, en Hollywoord gusta mucho un biopic.
Con un poco de suerte entrará en la lista Antonio Bandera por la película de Almodóvar, “Dolor y Gloria”. El malagueño ya ganó un galardón en el Festival de cine de Cannes gracias a este personaje basado en el propio director.
Otro posible nombre es el de Leonardo Di Caprio por “Érase una vez en Hollywood”, la última cinta de Tarantino. Sin embargo, creen que tiene más posibilidades su compañero de reparto, Brad Pitt. Sería el primero para el ex de Angelina Jolie que ya ha estado nominado en tres ocasiones anteriores.
Estos son los nombres femeninos más sonados
En el apartado femenino se habla mucho de Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie, que podrían ser candidatas en diferentes categorías por “Bombshell”, una historia real, basada en las acusaciones de abuso sexual contra uno de los magnates de la cadena Fox. Dicen que la química entre ellas es increíble, y pocas veces un elenco con tantas divas funciona bien en pantalla.
Sin embargo, la campanada la daría Jennifer López. Los críticos consideran que en la película “Hustlers” hace el mejor papel de su carrera. Interpreta a una stripper que roba a sus propios clientes y podría estar nominada a mejor actriz.
Y la mejor película es para….
Respecto al gran premio, el de “Mejor Película”, una de las más aplaudida es “El Irlandés”, de Martín Scorsese, con Al Pacino y Robert De Niro como protagonistas. A pesar de que es una película de plataforma, la productora ha decidido estrenarla también en cines para poder optar a los premios.
Otra que suena con fuerza es la revisión del clásico “Mujercitas”. Sus protagonistas, Saoirse Ronan y Timothee Chamalet están ya en todas las quinielas.
Habrá que esperar a la ceremonia que se celebrará el 23 de febrero de 2020 para conocer a los flamantes ganadores.