Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2019

Melani Consejo 2: Reciclaje de residuos

Por
Eurovisión Junior 2019 - Melani Consejo 2: Reciclaje de residuos

Esta semana Melani nos propone un nuevo consejo para salvar el planeta: el reciclaje de los residuos según su naturaleza.

Es este vídeo, nuestra representante de Eurovisión Junior 2019 destaca que cada español genera alrededor de dos kilos de basura al día. Afortunadamente, España presenta un porcentaje bastante alto de reciclaje de los envases domésticos, el 78,9%, por delante de países como Noruega, Finlandia o Austria. La lista de países de Europa que más recicla la encabeza Bélgica, con un 81,9%.

Separar los restos de basura en distintos contenedores es una acción tan sencilla como beneficiosa para el medio ambiente, ya que supone un ahorro de materias primas, energía y agua, así como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Por ejemplo, una botella de plástico puede tardar en degradarse hasta mil años si permanecen enterradas. Sin embargo, tirándola al contenedor correspondiente le estaríamos dando una segunda vida y evitando la contaminación del nuestro entorno.

Además, en las ciudades podemos encontrar multitud de 'Puntos limpios' con contenedores de colores para depositar los residuos según su composición, como plásticos (contenedor amarillo), papel (azul), vidrio (verde) o materia orgánica (negro/gris).

¡Así que no hay excusas! Haz como Melani y pon en práctica la 'Regla de las 3R': Reducir, reciclar y reutilizar.

Eurovisión Junior 2019 - Melani Consejo 1: Reducir el consumo de plásticos