Alfred García presenta "1016. El círculo rojo" antes de su final de gira
- Es la reedición de su nuevo disco con cuatro nuevas canciones y un cortometraje
- Prepara un final de gira para el 9 de noviembre en Barcelona
- Próximamente publicará su primer libro con poesías y fotografías
Por fin ha llegado el gran día que estaban esperando todos los seguidores de Alfred García. Este viernes 1 de noviembre ha sido la fecha elegida para la reedición de su primer disco: "1016. El círculo rojo".
En él incluye cuatro canciones nuevas: "360", que empezó a componerla en la Academia de OT; "Cremà la nit", una colaboración con Txarango; "Amar volar al invierno", un tema en el que canta a Argentina; y la esperada colaboración con Ryden en "Comunicado oficial", una canción que ya dieron a conocer en el primer concierto de Alfred en Madrid donde cantaron juntos.
““
Además, la reedición incluye un cortometraje de cómo ha sido todo este proceso desde que Alfred entrara en la Academia hasta ahora, y que cuenta con la actuación de Carlos Sadness, Santi Balmes y él mismo. Un día antes de su estreno, dejó un avance a sus seguidores, pues el corto completo solo lo podrán disfrutar aquellos que se hagan con el nuevo álbum.
““
Final de gira en Barcelona y próximo libro
Además, en una semana, "1016 Tour" llegará a su fin con un espectacular concierto en el Sant Jordi Club, donde habrá colaboraciones y los presentes podrán ver el corto de "El círculo rojo" mientras tocan. También tiene preparada la llegada de su primer libro “Otra luz”, un poemario que ha escrito y que incluye fotografías en blanco y negro hechas por él mismo.
““
No tiene ningún amor de otoño
En Corazón nos hemos llevado a Alfred a una tienda de guitarras, ese instrumento que tanto utiliza en sus shows, donde nos ha confesado que no tiene ningún amor de otoño.
El cantante catalán lleva dos años sin vacaciones. Todo desde que entró a formar parte de la familia de OT. “Mi vida ha cambiado a mejor. Desde Operación Triunfo todo ha ido a mejor. Tengo una gran responsabilidad que es hacer canciones para los demás”, comenta. Por eso ahora va a tomarse unas vacaciones y descansar.
Después vino Eurovisión, donde nos representó junto a Amaia. A pesar de quedar en el puesto 23, repetiría la experiencia, eso sí con una canción suya: “Era una canción que me encantaba, pero si se me diera la oportunidad iría con un tema y una escenografía mía”. Aun así, comenta que es “una canción que sigo escuchando con mi madre en el coche. Le encanta”.
Le han preguntado también qué le parece la elección de Blas Cantó para Rotterdam 2020: “Creo que Blas empezó con un single potente y que lo va a hacer bien”.