Enlaces accesibilidad
España Directo

La magia de la Ribeira Sacra

  • Aspirante a ser Patrimonio Mundial de la Unesco 2021
  • Una paraje natural de ensueño

Por
España Directo - La Ribeira Sacra como aspirante a convertirse en Patrimonio de la Unesco 2021

La Ribeira Sacra es uno de los secretos mejor guardados de la Galicia Interior, y por eso es el único aspirante a ser Patrimonio Mundial de la Unesco 2021.

Integra las riberas de los ríos Miño, Cabe y Sil, el norte de la provincia de Ourense y el sur de la provincia de Lugo. Además, está rodeado de ríos, monumentos románicos, viñedos y un paisaje de ensueño que lo convierten en uno destino más que atractivo.

¿Por qué hay que visitar la Ribeira Sacra?

  • Por la magia de su naturaleza
  • Por sus pueblos
  • Por su patrimonio arquitectónico
  • Por su gastronomía

Aparte de su patrimonio arquitectónico, cuenta con un impresionante paisaje que está formado por un bosque autóctono, ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. Una de las paradas obligatorias en la Ribera Sacra, es en el mirador conocido como “Balcones de Madrid”. Desde allí se puede contemplar el esplendor del río Sil. El Cañón del río Mao, es otra de los lugares imprescindibles de este paraje gallego, toda una obra de la naturaleza.

El vino también es uno de los elementos protagonistas de la Ribeira Sacra. ¿Por qué? No podemos olvidar que sus paisajes están rodeados de viñedos milenarios, situados en bacanales de las laderas de las montañas. Por eso, una de las catas obligatorias es la de esta bebida, aquella que forma parte de las 5 denominaciones de origen vinícolas que hay en Galicia.

La perfecta armonía de sus montes con la naturaleza salvaje y los monumentos, todo ello guiados por el Miño, convierten a la Ribeira Sacra en el candidato perfecto para ser Patrimonio. Además, surcar las aguas de los cañones del Sil, te permitirá descubrir verdaderas joyas medievales entre los socalcos, que en su conjunto convierten a este lugar en uno de los paraísos gallegos.