Enlaces accesibilidad
Casting Operación Triunfo 2020

De niña visitó a su madre en la Academia y ahora emociona a Noemí Galera en el OT Casting

  • La hija de Leticia Pérez, concursante de OT 3 fallecida en 2012, en el casting de OT en Sevilla
  • Mira el vídeo de la visita que le hizo a su madre en la Academia cuando tenía solo 2 años
  • Noemí Galera, emocionada al saber quién era, nos cuenta cómo se sintió
  • Leticia Gavira tiene 18 años, ha superado las dos fases y sigue adelante en el proceso

Por
Operación Triunfo - La hija de Leticia de OT 3 la visitó en la Academia y ahora ha ido al casting

En 2003 se celebró la tercera edición de "Operación Triunfo" en La1 de TVE. Desde el principio llamó la atención una concursante, Leticia Pérez, porque entró en la Academia siendo madre de una niña de dos años: la pequeña Leticia. Esta, con solo 2 añitos, fue a visitar a su madre acompañada de su padre.

La pequeña Leticia visitó a su madre en la Academia en 2003

Leticia acabó sexta de su edición y fue una de las participantes más queridas. En febrero de 2012, Leticia Pérez falleció a causa de un cáncer.

Leticia Pérez, concursante de OT 3 que entró en la Academia siendo madre y que falleció en 2012 a causa de un cáncer
Leticia Pérez, concursante de OT 3

Leticia falleció en 2012 OPERACIÓN TRIUNFO

Siete años después, una aspirante llamada Leticia Gavira Pérez se presentó el pasado jueves al casting de Operación Triunfo 2020 en Sevilla. Noemí le puso la pegatina en la fase 1 sin saber quién era. "Me enteré de que había pasado la hija de Leticia de OT 3 al acabar la jornada, comentando con el equipo los aspirantes que habían pasado a la fase 2. Al día siguiente nadie le dijo nada y fue tratada exactamente igual que las otras cuarenta y ocho personas que hacían el casting". Solo al final de la prueba, cuando había terminado, Noemí, muy emocionada, le comentó que se conocían y quién era su madre.

Momento en el que Noemí, emocionada, habla con Leticia de su madre

Noemí, emocionada, habla con Leticia de su madre que participó en OT 3

Posteriormente, Leticia fue una de las seleccionadas de su grupo. Lo que no se vio en la emisión en streaming fue lo que sucedió a continuación y que Noemí Galera nos ha contado en exclusiva. "Después del veredicto y cuando ya se marchaba, la llamé, nos dimos un abrazo y hablamos un momento. Le pregunté cómo estaba, le dije que su madre era una mujer estupenda; ella me dijo "lo sé" y le dije también que me había emocionado al verla".

Hay que recordar que Noemí ha estado en todas las ediciones de OT y que tuvo un trato muy estrecho con Leticia. En 2012, al conocer la noticia de su muerte, mostró sus condolencias públicamente.

Noemí le puso la pegatina en la fase 1 sin saber quién era

Leticia, la hija de Leticia de OT 3 en la Fase 1 del casting OT 2020 en Sevilla

La actuación de Leticia en la fase 2

OT 2020 Fase 2 Sevilla

Curiosamente, si Leticia acabara entrando en la próxima edición del programa, aunque será la decimoprimera, mucha gente la llamará OT 3, por ser la tercera tras la vuelta del formato en 2017, así que madre e hija podrían, además, acabar compitiendo en la misma edición.