Enlaces accesibilidad
Casting Operación Triunfo

28 aspirantes superan la fase 1 en Bilbao

Operación Triunfo -  OT 2020 Fase 1 Bilbao
OPERACIÓN TRIUNFO

El equipo de casting de OT 2020 sigue buscando el talento por España. Bilbao es la séptima ciudad donde se celebra el casting de un total de nueve, así que ya quedan pocas oportunidades para optar a formar parte de la Academia de la nueva edición del programa, que se emitirá en La 1 de TVE el primer trimestre de 2020.

A las 10 h se han abierto las puertas del Bilbao Arena Miribilla, donde esperaban 732 aspirantes buscando la pegatina que puede cambiarles la vida. La han conseguido 28 de ellos, que sin tiempo para apenas hacerse a la idea, esta misma tarde se enfrentarán a la fase 2. En efecto, hay cuatro ciudades donde las dos fases se celebran el mismo día, así que hay que acudir al casting con las ganas, la ilusión... y teniendo claro el reperterio que se escogerá para la fase 2, sus bases musicales y algún instrumento si se desea tocarlo. Un día intenso, sin duda.

Aquí te resumimos lo mejor de la mañana

Noemí ha comentado en la bienvenida que había alguna sorpresa en la cola.

Operación Triunfo - Noemí da la bienvenida a la fase 1 en Bilbao

A juzgar por los primeros participantes que han pasado, el casting promete. Uno que nos ha llamado la atención es este joven que ha hecho una versión digamos, chirriante, de una de las canciones más famosas de Mecano: "Hijo de la luna".

Operación Triunfo - La versión más metal de 'Hijo de la luna'

A las pruebas puede presentarse cualquier persona que sea mayor de edad. 18 años es el mínimo, pero no hay límite por arriba. Los jóvenes no reconocerán esta canción, pero los cuarentones, sí.

Operación Triunfo - El muñeco Pimpón, presente en el casting

Y aquí una de la primeras pegatinas. La ha conseguido Arnau, uno de los 'pases directos'.

Operación Triunfo - Un 'pase directo' consigue la pegatina

Esta canción de Grease parece estar maldita: todo aquel que la elige no llega muy lejos en el casting. ¿Habrá roto esta chica con el mal fario?

Operación Triunfo - La canción gafada

Y si unos parecen estar gafados, otros son bendecidos por la buena suerte.

Operación Triunfo - La Rosalía (en Bilbao)

Cuando cantas con los ojos cerrados no te enteras de lo que pasa a tu alrededor...

Operación Triunfo - Esta chica casi no se ha dado cuenta que le han puesto pegatina

Estamos en Bilbao, ergo ¡no han faltado las canciones en euskera!

Operación Triunfo - Eskerrik asko, lagun

Aquí, una mujer al borde de un ataque de nervios.

OT 2020 - Los nervios, a veces, son traicioneros

La originalidad puede ser un plus en este casting. Un joven que se parece a Pocahontas ha escogido una canción de otra película de Disney. ¿Lo habrá devuelto Noemí al Reino del Hielo?

Operación Triunfo - El chico Frozen de Bilbao

Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna… las grandes divas y esta aspirante tienen los mismos trucos de belleza. Uno bien llamativo.

Operación Triunfo - Un truco bien llamativo

Y la cosa va de pelos porque las trenzas de esta chica son extralargas. Noemí no se podía creer que fuese su pelo natural, así que se lo ha preguntado directamente.

Operación Triunfo - Trenzas locas

¿Os acordáis de Antonio, el chico que cantó “Burlesque” en Sevilla? Pues ella también ha querido ser cabaretera por un rato.

Operación Triunfo - La vida es un cabaret

Algunos dicen que este candidato se parece mucho a Messi… Júzgalo tú mismo.

Operación Triunfo - Se parece a un astro del Barça

Dentro de la Academia siempre insisten en que las canciones deben cantarse con actitud. Y este chico demuestra que la tiene.

Operación Triunfo - El espectáculo está asegurado

En nuestra sección de '¿Por qué quizás no paso el casting?', estos aspirantes tendrían que aprender de la garra del anterior.

Operación Triunfo - Tonos bajos en Bilbao

Si quieres ver cómo se ha desarrollado la mañana, aquí tienes un pequeño resumen fotográfico.

Las mejores imágenes de la Fase 1 del casting de OT 2020 en Bilbao

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla
  • La cola llegaba hasta el exterior del Bilbao Arena Miribilla en la Fase 1 del casting OT 2020 en Bilbao

    La cola llegaba hasta el exterior del Bilbao Arena Miribilla

  • Los 'pases directos' han sido los primeros aspirantes a los que ha escuchado Noemí Galera en la Fase 1 del casting OT 2020 en Bilbao

    Los 'pases directos' han sido los primeros aspirantes a los que ha escuchado Noemí Galera