Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2019

Melani Consejo 1: Reducir el consumo de plásticos y materiales contaminantes

  • Se desechan más de dos millones de bolsas de plástico por minuto y muchas van a parar al mar
  • "Cuando vayáis al supermercado usad bolsas de papel o biodegradables, nunca de plástico"
  • Cada viernes, Melani nos propone ejemplos cotidianos para cuidar los océanos y defender el planeta

Por

¡Salvemos el planeta junto a Melani! El compromiso de nuestra representante en Eurovisión Junior va más allá de la candidatura española y cada semana nos trae un consejo para proteger los océanos.

En esta primera entrega, la joven nos anima a reducir el consumo de plásticos y otros materiales contaminantes, ya que se desechan más de dos millones de bolsas de plástico por minuto.

Muchos de esos residuos acaban en los océanos, donde se han formado tres islas: una en el Pacífico, otra en el Atlántico y otra en el Índico. La más grande es la primera, cuya superficie es igual a tres veces la extensión de Francia. Han sido creadas a través de las corrientes marinas que han ido arrastrando la basura arrojada al mar a estos tres puntos.

Según los expertos, en 2050 la masa total de desechos en el agua será igual a la masa total de peces.

Pero esto se puede evitar. Para ello Melani propone gestos simples y cotidianos, como por ejemplo usar bolsas de papel o biodegradables cuando vamos al supermercado. ¡Nunca elijáis las de plástico! Estas tardan más de un siglo en deshacerse.

Y por supuesto, no os olvidéis nunca de poner en práctica la 'Regla de las 3R': Reducir, reciclar y reutilizar. El próximo viernes, Melani te mostrará un nuevo consejo para cambiar el mundo.