Enlaces accesibilidad

Conoce Fruit Attraction 2019

  • Fruit Attraction es la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas
  • Madrid acoge este punto de encuentro comercial hortofrutícola

Por
España Directo - Conoce Fruit Attraction 2019

Fruit Attraction es la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas. En ella se encuentran comerciantes de todo el mundo que se dedican al negocio hortofrutícola. En este año 2019 Ifema (Madrid) albergará a más de 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países entre el 22 y 24 de octubre. El ministro en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, es el encargado de inaugurar la 11 edición de Fruit Attraction.

Algunas de las empresas presentes son de países como Italia, Francia, Países Bajos, Reino Unido o Polonia, Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Ecuador, Ghana, Senegal y Kenia y Moldavia.

De esta forma, esta convocatoria ha crecido en un 10% con respecto al año pasado, tanto en la superficie expositiva como en el número de expositores participantes. Esto demuestra el interés que existe por el sector de las frutas y las hortalizas y el respaldo que este posee.

Así, esta feria gastronómica se convierte en un instrumento fundamental de internacionalización del sector. También es un punto de encuentro para aquellos profesionales que integran toda la cadena de suministro. Innovación, diversidad, calidad, conocimiento y comercialización son los principales ejes de esta edición.

El lema de este año es “Where Fresh Produce & Innovation meet”, el cual pretende fomentar y ofrecer a los mercados internacionales la más completa y eficaz herramienta para reunir a las principales figuras del sector hortofrutícola.

Otros espacios de Fruit Attraction 2019

En esta feria gastronómica se dedica también un espacio al conocimiento a través de un amplio programa de jornadas técnicas. Allí se dan diferentes debates y también hay foros y demostraciones de cocina en directo.

Además, esta edición contará con otros espacios, como el 'Ecorganic Market'. Con él se pretende fomentar la comercialización y exportación de productos orgánicos. También están los espacios 'Smart Agro', el área 'Nuts Hub', destinada a los frutos secos, y 'Flower & Garden Attraction' para el sector profesional comercializador de flores y plantas vivas.