Camilo Sesto: los objetos que estarán en su museo
- Quedan 48 horas para su homenaje en Alcoy
- Camilo Blanes confirma que se ha solucionado la polémica de dónde permanecerán las cenizas de su padre
Este 24 de octubre es un día muy especial para Alcoy. Los vecinos de la localidad alicantina dirán su último adiós a uno de los alcoyanos más ilustres: Camilo Sesto. Era su última voluntad, que sus cenizas descansaran en su ciudad natal, y parece que in extremis, la última polémica relacionada con el cantante se ha solucionado, como ha confirmado su hijo, Camilo Blanes.
“Va a estar muy bien hecho y va a quedar todo el mundo contento. La familia y todos”, ha comentado Camilín sobre dicho homenaje. Al ser preguntado por el tema en el que permanecerán los restos de Camilo Sesto, ha contestado que serán enterrados con sus abuelos.
Así era el deseo del cantante, pero apenas unos días antes de la ceremonia, su hijo, descubrió que el panteón ya no estaba en manos de la familia porque su tío lo había vendido hace dos años. En cambio, como él mismo ha confirmado, todo está solucionado.
Así será su museo en Alcoy
Otro asunto es el museo de Camilo Sesto en Alcoy, otro de sus deseos. Cada vez está más cerca de hacerse realidad, y el encargado del inventario es Cristóbal Hueto, administrados y albacea del cantante. El programa Corazón se ha puesto en contacto con él y ha confirmado algunos de los objetos que formarán parte de ese museo.
En primer lugar, se dedicará un espacio destacado a los premios y galardones que Camilo Sesto cosechó en su carrera. Entre ellos están 70 discos de platino y oro, La Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar o el Premio Ondas que se acaba de anunciar y que la familia aún no tiene en su poder.
También incluirán parte de su vestuario, como sus americanas estilo tactel. No podían faltar, por su puesto, instrumentos como el piano o la guitarra que el cantante tocaba a la perfección.
Y también fotografías, algunas de ellas inéditas, que nunca antes ningún fan había tenido la oportunidad de ver. La mayoría, en papel, ya están en proceso de digitalización.
Desde el ayuntamiento de Alcoy estiman que el inventario quedará cerrado antes de finales de año. En 2020 se iniciará la construcción del edificio y en 2021 abrirá sus puertas al público.