Enlaces accesibilidad
Corazón

Día histórico para la princesa Leonor

  • Dará su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias
  • Toda la familia real le acompañará en este día tan importante

Por
Corazón - Día histórico para la princesa Leonor

Esta tarde tiene lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y sobre todo el primer y esperado discurso de la heredera a la corona. Unas palabras que dará en el mismo escenario y a la misma edad que lo hizo su padre.

Es un día histórico para Leonor y ha comenzado bien entrada la mañana con las audiencias a los galardonados con las medallas de Asturias 2019 en el hotel Reconquista. Vestida a juego con su hermana la infanta Sofía, a diferencia los colores, la princesa Leonor de rosa, ha recibido junto a sus padres los reyes a miembros de la fundación que lleva su nombre y a varios de los galardonados mientras avanzaba la cuenta atrás para su debut en el teatro Campoamor.

Cumpliendo la agenda de actos, la noche de este jueves, Don Felipe y Doña Letizia acudían sin sus hijas al tradicional concierto organizado por la Fundación.  La reina ha roto con su estilo de otros años y ha sorprendido con un conjunto dos piezas de top palabra de honor en color rosa palo rematado con plumas y pantalón negro.

Para su llegada a Oviedo unas horas antes, había escogido un vestido más sobrio en color gris muy estilo años 50. La familia real llegaba a la plaza de la Catedral en medio de una gran expectación. Esta cita es muy esperada cada año por los ovetenses, pero el debut de la princesa Leonor le ha añadido un plus de expectación.

El próximo día 31 cumplirá catorce años y aunque sus apariciones públicas han sido contadas y muy medida, ha crecido ante las cámaras. Cursa tercero de la ESO, habla inglés, estudia francés y también árabe, además de las lenguas cooficiales de España. Toca el violonchelo y le gusta el deporte y la lectura. Precisamente hoy ha tenido la oportunidad de conocer a una de sus escritoras favoritas, Siri Hustvedt, pues es una de las galardonadas en los Premios Princesa de Asturias.