Enlaces accesibilidad
Corazón

El motivo por el que Camilo Sesto Junior no podía recoger las cenizas de su padre

  • Necesitaba la firma de una tercera persona para sacar los restos del tanatorio
  • En las próximas semanas se hará el homenaje al cantante en Alcoy
Corazón - El motivo por el que Camilo Sesto Junior no podía recoger las cenizas de su padre

Ya ha pasado un mes desde que Camilo Blanes llegó a España tras el fallecimiento de Camilo Sesto, pero él no ha vuelto a México, donde residía. Ahora tiene una fortuna valorada en ocho millones de euros, pero no es la herencia de su padre la que le ha impedido organizar el homenaje que debía haber tenido lugar en Alcoy.

Ha mandado un comunicado pensado para despejar dudas, pero lo único que ha conseguido es crear nuevas incógnitas. El hijo de Camilo Sesto ha mandado un escrito a los medios de comunicación para aclarar por qué paralizó el homenaje que iban a hacer a su padre en Alcoy, cuando llevasen allí sus cenizas.

Era además su última voluntad. La razón que da es que los restos mortales no podían salir del tanatorio hasta no contar con el consentimiento y la firma de terceras personas. En el comunicado no aclara quiénes son, y es aquí donde empieza la polémica.

El programa Corazón se ha puesto en contacto con el bufete de abogados que ha lanzado este comunicado. No han contestado ni con amabilidad ni han pasado al redactor con el responsable del caso.

También se han puesto en contacto con el que podría ser una de esas terceras personas, el famoso administrador de Camilo Sesto, Cristobal. Él ha contestado que no tiene nada que ver con este supuesto “embargo” de las cenizas. Tampoco entiende cómo existen estas trabas cuando su hijo es el heredero universal. ¿En qué mundo un hijo no puede recoger las cenizas de su padre y llevarlas a donde estime oportuno, sin necesidad de firmas?

Próximo homenaje en Alcoy

En el comunicado, Camilín también asegura que en las próximas semanas se celebrará el esperado homenaje en Alcoy y que ya está en contacto con el Ayuntamiento. Este sería el último escollo tras resolverse el tema de la herencia. Un legado que Camilo Blanes aún no sabe cómo asimilar, y que la mejor manera para llevarlo es ser productivo.