Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

RTVE anunciará el representante de España para Eurovisión 2020

Por
¿Quién será el candidato de España en Eurovisión 2020?
¿Quién será el candidato de España en Eurovisión 2020?

¿Quién representará a España en Eurovisión 2020? El sábado 5 de octubre conoceremos en la primera edición del Telediario a la persona elegida como cantante de nuestro país en en Festival se celebrará en mayo en Rotterdam.

El candidato o candidata ha sido elegido de manera interna por la dirección de RTVE. En su día este mismo método se aplicó con Pastora SolerEl sueño de Morfeo y Edurne.

En los últimas semanas se han barajado muchos nombres. De momento sólo podemos adelantar que se trata de un/a artista de consolidada carrera y gran proyección profesional que nos deslumbrará por su gran versatilidad y calidad vocal.

A partir de las 15.00, Lara Siscar y Lluis Guilera entrevistarán en directo a nuestro/a representante en el Telediario. Conocermos su rostro y también veremos cómo se encuentra tras asumir la responsabilidad de representarnos en Eurovisión.

Por supuesto, después de la exclusiva del Telediario, la información más completa podrás encontrarla en la web de Eurovisión España donde te contaremos quién es, cómo canta, cuál es su estilo y qué camino le espera de aquí a mayo para intentar volver del Festival con el micrófono de oro.

Eurovisión 2020

La 65ª edición de Eurovisión se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam, con capacidad para más de 16.000 espectadores. Será la primera vez que Róterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos (Hilversum 1958, Ámsterdam 1970 y La Haya en 1976 y 1980). ¿Quién será el/la cantante o grupo que nos represente en el Festival? Dentro de muy poco conoceremos la respuesta.