Enlaces accesibilidad
La mañana

Un matrimonio de 76 años consigue frenar su cuarto intento de desahucio

  • Su hijo tenía una deuda de 45 mil euros y ellos le avalaron
  • Más tarde descubrieron que eran titulares de un préstamo de 90 mil euros

Por
La mañana - Un matrimonio de 76 años consigue frenar su cuarto intento de desahucio

Lo han conseguido por cuarta vez. María y Antonio continuarán viviendo en su casa de toda la vida en Alcalá de Henares después de haber frenado su cuarto intento de desahucio.

Este matrimonio de 76 años avaló a su hijo en una deuda que tenía en su día de 45 mil euros.  Después se encontraron con que eran titulares de un préstamo por el doble de dinero: 90 mil euros, y que como garantías de pago estaban tanto la vivienda habitual como una segunda casa que tenían.

Los únicos ingresos de esta pareja era la pensión de Antonio, insuficiente para abonar la deuda que reclaman por un préstamo de su hijo. Esa segunda vivienda que tenían fruto de una herencia en Cáceres ya ha sido embargada y de donde no pudieron sacar nada.  La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares ha apoyado a esta pareja para que no se llevara a cabo el desahucio en su casa habitual.

La misma Plataforma denuncia que el Ayuntamiento no les ha ofrecido ninguna solución viable y que como alternativas habitacionales desde los servicios sociales solo les dan una ayuda de mil euros para que puedan encontrar una vivienda en alquiler o permanecer en una residencia pública.

Esta mañana, decenas de vecinos se amontonaban en la puerta de su casa para darle apoyo a estas dos personas. Finalmente, han conseguido seguir viviendo en su piso, el de toda la vida. Así lo celebraban cuando han recibido la notificación.

En La mañanaAntonio y María han mostrado su alegría al saber que permanecerán en su casa: “Estamos muy contentos. Todo el mundo nos ha apoyado y se lo agradecemos a todos”. Ambos tendrán que seguir luchando para mantener su casa de manera definitiva y no vivir con el miedo a que un día llegue otro intento de desahucio.