Roberto Leal nos presenta a los seis cracks de esta semana
- Vaya Crack se emite este sábado a las 22:05 en La1 de RTVE
- Tres madrileños, dos asturianos y un italiano residente en Barcelona competiran por ser el más crack
Vaya Crack vuelve el próximo sábado con emoción y mucho nivel. Más de 400 personas se han presentado al casting y sólo 48 han sido seleccionadas para concursar. No es más inteligente el que más sabe sino el que mejor sabe utilizar sus distintas habilidades y esta semana bienen a demostrarlo seis concursantes muy completos.
Miguel Espina. 21 años. Asturias
Empresario. Hace estudios de inversiones, desde la especulación bursatil, ampliaciones de capital de empresas hasta start-ups que buscan financiación. Confiesa que los negocios también son una afición, es algo que le ha gustado desde que tenía apenas 11/12 años que empezó a formarse y hacer sus primeros "pinitos".
Es muy deportista. Ha sido campeón de Europa de triatlón de invierno (2018), y Atleta de élite de OCR, un tipo de carrera de obstáculos de origen militar en los que hay que salvar muros de tres metros de altura, gargar troncos y arrastrarse por el barro bajo una alambrada de espino. Posee 3 records mundiales en este deporte.
Se define como ambicioso, competitivo y con sangre fría, que gracias al deporte lo ha extrapolado a la empresa y al resto de su vida.
Dehydys Pimentel. 30 años. Madrid
Estudió Ingeniería en Londres donde vivió 12 años. Regresó a España porque echaba de menos todo. Se dedica al desarrollo de negocio en Europa para BP (empresas de combustibles) Afirma que es una todoterreno porque no hay nada que se le resista
Es una apasionada de los deportes y se atreve con todo: fútbol (capitana del equipo de futbol de la universidad), baloncesto (capitana del equipo de baloncesto London Spark -ganando la liga metropolitana 2015, 2017- , hockey, natación sincronizada (Tercer puesto en el campeonato de universidades de natación sincronizada en Francia en 2013), cinturón morado Jiu Jitsu. , crossfit, triatlón, padel, escalada… patrona de barco.
Además toca el piano, el clarinete, saxo y la guitarra y estudia chino mandarín.
Silvio Ajmone. 51 años. Italiano residente en Barcelona
Estudió Periodismo y Ciencias Políticas. Se vino a España por amor hace 20 años. Está casado desde 2011 con Ramón. Trabaja como Project Manager en una multinacional.
Confiesa que tiene muy mal oído y que le gusta ser centro de atención y recibir halagos, pero también se considera empático: “captar los sentimientos de los demás es la mayor de las inteligencias. Te ayuda a tener buenas relaciones”.
Ha practicado tenis y durante 17 años fue jugador de vóley. Ha hecho teatro y es un lector compulsivo de periódicos. Viajar es para él “el único lujo que merece la pena”. Su próxima meta es estudiar la carrera de Geografía e Historia e Historia del Arte.
Javier Echeverría. 43 años. Asturias
Estudió Ingeniería Química pero es Informático. Director Técnico de una empresa que desarrolla y comercializa productos de firma electrónica a nivel mundial. Coordina los trabajos técnicos y realiza también programación. En paralelo montó Fonkana, una startup dedicada a crear un sistema para poder diseñar y participar en gymkhanas con móviles.
Tiene hasta 6º curso de violín, con la carrera asociada. En la actualidad está aprendiendo guitarra eléctrica. guitarra eléctrica. Tiene oído absoluto y desde muy pequeño lo ha entrenado ya que sus padres eran profesores de música.
Ángel Cordero. 47 años. Madrid
Es licenciado en Empresariales. Se dedica a la valoración de activos inmobiliarios para empresas. Antes de esto, fue camarero, recepcionista de hotel, jardinero, tasador…
Se define como una persona sociable, abierta, con sentido común y enamorado de la música, la fotografía, los libros y el cine. Pero ante todo es un viajero empedernido. Ha estado en más de 70 países. Entre sus logros, destaca el haber podido ganarse la vida en países como Australia, Chile y Estados Unidos. Su sueño es hacer un viaje de 2 años por todo el mundo, que ya tiene planificado – en cuanto su hijo se independice.
Tiene muy buena orientación espacial, lee mucho y se le dan bien las matemáticas y la física.
Daniel Pattier. 30 años. Madrid
Profesor de Primaria y Youtuber. Está haciendo el doctorado donde investiga sobre el uso de los vídeos digitales en educación y la aparición de los docentes youtubers como una nueva forma de desarrollo profesional docente. Da clases en la Facultad de Educación de la Complutense.
Es uno de los 10 mejores profesores de educación Primaria en España. Premio final de carrera. Premio excelencia Comunidad de Madrid.
Su canal de YouTube se llamaCanta y aprende, en el que enseña las lecciones cantando.
Ha compuesto un musical con bastante repercusión y algunas de las actuaciones las hacen dentro de las cárceles para los presos con el fin de acercarles el arte, la educación y la esperanza a sus vidas.