Enlaces accesibilidad
La mañana

Continúa la búsqueda del bebé en el río Besòs

  • El padre de 16 años y que arrojó el cuerpo al río está internado en un centro de menores
  • Al dispositivo se han unido unidades terrestres, subacuáticas y caninas
La mañana - Continúa la búsqueda del bebé en el río Besós

La búsqueda del bebé arrojado por su padre al río Besòs continúa con un amplio dispositivo al que se han añadido unidades terrestres, subacuáticas y caninas. Peinan la zona hasta la desembocadura del río, en el límite entre Barcelona y San Adrià. El menor, de 16 años, pasó a disposición judicial y ahora se encuentra internado en un centro de menores con régimen cerrado.

El joven, después de arrojar a su hijo al río, fue hasta un bar. En un primer momento asegura que le han atracado y robado su maleta en el río. Finalmente termina llamando a sus padres que aparecen allí media hora más tarde y tras hablar en la parte trasera del local se van. Se dirigieron a comisaría para denunciar el robo, pero el menor terminó confesando que se ha deshecho de un bebé no deseado.

La madre, también menor, y él habrían habría ocultado el embarazo a sus familias, y según La Vanguardia, el lunes habrían reservado una habitación en un hostal para dar a luz. Menos de 24 horas después se deshizo del pequeño.  Los hechos coincidían con el testimonio del vecino que llamó a los servicios de emergencias.

Una búsqueda que se inició en la madrugada del miércoles

Los cuerpos de seguridad han especificado el dispositivo de búsqueda del bebé en la desembocadura del río, y creen que podría haber llegado al mar. Como la portavoz de la policía catalana ha anunciado en directo, se está peinando un terreno de 400 metros.

La búsqueda se inició de madrugada de este miércoles con la ayuda de un helicóptero y se han intensificado desde primera hora de la mañana. El presunto autor de los hechos ya ha sido detenido. Los Mossos no se ponen "límite de tiempo a la búsqueda".

La mañana - Buscan a un bebé desaparecido en el río Besòs