Enlaces accesibilidad

¡Volvemos con la décima temporada!

  • El 22 de septiembre a las 21:30h en La 2
  • Un país en Labordeta” abrirá esta nueva etapa
  • Carmen Maura, Miguel Delibes, Cristina Rota, Peret o Unamuno serán algunos de los protagonistas de los documentales

Por

Imprescindibles retrata al monologuista catalán 'Eugenio'
Imprescindibles retrata al monologuista catalán 'Eugenio'

¡Estrenamos nuestra décima temporada! Aunque por el fallecimiento de Camilo Sesto el pasado domingo emitiésemos su 'Imprescindibles' como homenaje, volvemos el 22 de septiembre a las 21:30h en La 2 con estrenos. El documental que abrirá esta nueva etapa es “Un país en Labordeta” que repasará la vida del escritor, músico, presentador y político aragonés.

'Un país en Labordeta' abrirá la nueva temporada

'Un país en Labordeta' abrirá la nueva temporada IMPRESCINDIBLES

Después de recibir el Premio Nacional de Televisión 2019 por nuestra propuesta de documentales biográficos sobre grandes personajes de la cultura española del siglo XX, en esta edición tendremos como protagonistas a Carmen Maura, Miguel Delibes, Cristina Rota, Peret, Unamuno, Sara Montiel, Manuel Alejandro, Francisco Umbral, Arzak y Enrique Morente.

Un otoño cargado de estrenos

Septiembre acabará con el retrato del célebre monologuista catalán “Eugenio” que mostrará su camino hacia la autodestrucción mientras hacía reír a toda España con sus chistes.

La vida de dos mujeres centrarán octubre. Podremos conocer la vida y la obra de la escultora canaria María Belén Morales, recientemente desaparecida. El documental “Isla, vuelo y horizonte” reivindica la figura de una de las pocas artistas del panorama artístico internacional que se entregó a la escultura abstracta. Otro de los estrenos es “¡Ay, Carmen!” que narra en primera persona la vida de Carmen Maura, una mujer que renunció a las comodidades de la vida burguesa para convertirse en actriz, costase lo que costase.

Carmen Maura protagonizará '¡Ay, Carmen!'

Carmen Maura protagonizará '¡Ay, Carmen!' IMPRESCINDIBLES

Como anticipo a la celebración de su centenario en 2020, cerraremos el mes de octubre con trabajo de producción propia al 100% de RTVE sobre Miguel Delibes titulado "La X de Max". El documental es un viaje por los imbricados mundos literarios del escritor de la mano de su extensa familia.

En noviembre llegarán cuatro estrenos más. Con Cristina Rota conoceremos más sobre la vida, carrera y métodos de enseñanza de la maestra de actores. Este trabajo es también una producción propia de RTVE al igual que el documental sobre Gay Mercader, el promotor musical que trajo a España a las más grandes bandas de pop rock del mundo.

Coincidiendo con el día internacional del maestro, el 17 de noviembre emitiremos Ángel Llorca “El último ensayo”. Reivindica la figura de este pedagogo valenciano ligado a la Institución Libre de Enseñanza.

Acabaremos noviembre con “Peret, yo soy la rumba”, un retrato del músico catalán y de lo que supuso su aportación en la creación del género de la rumba.

Más sorpresas

Para el resto de la temporada están previstos más estrenos sobre otros grandes personajes como Emilio Lledó, Jorge Herralde, María Casares, los integrantes de Tricicle, Luis Goytisolo, Ramón Menéndez Pidal o Juan Rulfo, y muchas más sorpresas.