Enlaces accesibilidad
Corazón

Deportistas muestran sus condolencias tras la muerte de Blanca Fernández Ochoa

  • La esquiadora era un referente para muchos deportistas
  • Repasamos su carrera profesional y personal
Corazón - Deportistas muestran sus condolencias tras la muerte de Blanca Fernández Ochoa

La noticia de la muerte de Blanca Fernández Ochoa ha caído como un jarro de agua fría para muchos de nuestros deportistas que no han tardado en enviar mensajes de cariño y apoyo a la familia de la esquiadora.

Compañeros del mundo del deporte como el futbolista Iker Casillas han querido acordarse de la medallista. Pau Gasol destacaba que su sonrisa “estará siempre en nuestro recuerdo”, al igual que Calorina Marín y el piloto Fernando Alonso. El asturiano aseguraba que sus “hazañas siempre serán recordadas”. Mireia Belmonte, también campeona olímpica, la califica como “una pionera del deporte español”.

Uno de los mensajes más emotivos ha sido el del patinador Javier Fernández. Para él se va “un gran referente”, y es que la carrera profesional de Blanca puede servir de referencia para los próximos deportistas.

La Selección Española de Fútbol también ha querido recordarla durante el entrenamiento de ayer en Bucarest, donde juega esta tarde un partido. Para Luis Rubiales, presidente de la Federación, se va un símbolo: “Toda la selección, todo el fútbol español, está con Blanca, con su familia, sus hijos y sus hermanos”. Esta noticia llega en un momento muy sensible para el equipo nacional después de la muerte de la hija del ex seleccionador.

La trágica noticia le pillaba a Rafa Nadal mientras jugaba el US Open: “Había coincidido con ella en algunos lugares, era una persona muy agradable y cercana”, ha destacado el tenista.

Otros rostros de la crónica social, como Chenoa, se han sumado a la larga lista de condolencia. “Una gran atleta y persona” decía Antonio Banderas en su mensaje, mientras que para Irene Villa, Blanca era una “leyenda deportiva y un ejemplo de mujer”.

Los políticos también han mostrado su dolor, y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido “trasladar toda la solidaridad y consternación que estoy convencido comparte la sociedad española por el triste fallecimiento de Blanca”. Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias también coinciden en el dolor por la pérdida de una gran figura de nuestro deporte.

Sin fortuna en su vida personal

La vida de Blanca Fernández Ochoa estuvo marcada por el éxito profesional, pero en lo personal fue diferente. Primero encontró el amor junto al italiano Danielle Fioretto. Se conocieron cuando tenía 14 años y a los 28 se casó con él. Había sido su preparador físico y entrenador. Se divorciaron tres años después de pasar por el altar de la Basílica de El Monasterio de El Escorial en 1991.

Corazón - Así fue la vida personal de Blanca Fernández Ochoa

Pero Blanca contraería segundas nupcias con el propietario de una escuela de buceo, David Fresneda.  Con él tuvo a sus dos hijos, Olivia y David, cumpliendo así uno de sus sueños: “Mi sueño dorado sería tener una familia tranquila, una familia a gusto, tener una casa sin problemas, no sé, quizá como toda mujer”.

Se retiró de la competición para dedicarse a sus hijos y los negocios familiares, pero su vida sufrió un duro golpe con la muerte de su hermano Paco en el año 2006.  Afrontó esta pérdida junto con el divorcio del padre de sus hijos pocos meses después.

“Sus últimas palabras, o de las pocas que tuvo hacia mí, fueron Blanca lucha por ti, por tus hijos, por tu familia y ríete, ríete una vez al día de mi parte. Ese era Paco”, decía sobre su hermano que falleció a los 56 años, la misma edad con la que Blanca se ha marchado a su lado.