Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2019

Eliana Gómez Blanco representará a Malta en Eurovisión Junior con "We are more"

Por
Eurovisión Junior 2019 - Eliana Gómez representa a Malta con "We are more"

Eliana Gómez Blanco representará a Malta con el tema "We are more" en la 17ª edición de Eurovisión Junior, que se celebrará el 24 de noviembre en Gliwice-Silesia (Polonia). La joven, de 14 años, ha sido elegida entre los 12 candidatos de la preselección nacional maltesa para el festival infantil, emitido en la TVM de la PBS Malta.

Eliana ha conquistado a la audiencia con su interpretación de "Sto Male" y ha arrasado en las puntuaciones, compuestas por los votos del público y el jurado al 50​%.

Los miembros del jurado han sido rostros conocidos del mundo eurovisivo en Malta, como Claudia Faniello (representante del país insular en Eurovisión 2017), Ela Mangion (Eurovisión Junior 2018) y Deo Grech (productor y presentador de programas sobre Eurovisión).

Sobre Eliana

Eliana Gómez Blanco comenzó a cantar a los 6 años y le encanta hacer cover de sus canciones favoritas y subirla a su cuenta de Sound Cloud, como sus versiones de "Super Trouper" (de Abba), "New York, New York" (de Liza Minelli) o "Can't take my eyes off of you" (de Gloria Gaynor).

A pesar de su corta edad, ya ha representado a Malta en varios festivales internacionales, logrando buenos resultados. El año pasado ganó el "Għanja Tal-Poplu Żgħażagħ" con la canción "Dwell" (junto a su compañero Aidan Jay Drakard) y fue finalista en la preselección maltesa para Eurovisión Junior 2018.

Además de cantar, la joven es aficionada a la lectura y la peluquería, aunque su verdadero sueño es convertirse en doctora. Eliana cree que una de las cosas más importantes en la vida es "mantenerse siempre fiel a nuestros propios valores y no ser influenciado por otros".

Malta en Eurovisión Junior

Malta es uno de los 16 países que debutaron en la primera edición del festival junior en 2003 y desde entonces ha participado en 14 ocasiones, ausentándose sólo durante 2011 y 2012. Malta ha ganado dos veces el certamen, igualado con Rusia y Bielorrusia, y sólo superado por Georgia, que ostenta el récord con tres victorias.

Gaia Cauchi, con "The Start" en 2013, y Destiny Chukunyere, con "Not My Soul" en 2015, consiguieron los mini micrófonos de cristal para su país. Gracias a estos triunfos, Malta ha organizado el festival de 2014 y el de 2016.

Letra de "We are more"

Getting ready to battle

Rising up from the shadows

No lookin’ back no lookin’ back

And wherever we’re going

It’s gonna be all in

No lookin’ back no lookin’ back

Cuz enough is enough

Not the time to be stopped

It’s our time to be louder than before

We’ll rewrite all the wrongs

Be the light that shines on

Yeah our voice cannot be ignored

They can try to bring us down

But we’ll never hit the ground

We are more, we are more

They can try to mute our sound

But they’ll never drown us out

We are more, we are more

Staring into the blindness

Not afraid of the darkness

Won’t be afraid won’t be afraid

Dak li nemmnu ngħiduh

Kontra l-mewġ inwettquh

Jippruvaw isikktuna lejl u nhar

Dan l-ispirtu żagħżugħ

Jippruvaw joħonquh

Imm’ għalxejn, żerniq kontra ċ-ċpar...

Aħna qalbna ma naqtgħux

Lilna ma jiffastidjawx

Nagħmlu l-qalb, nagħmlu l-qalb

Mal-kurrent ma nintelqux

Pożittivi, ma nċedux

Nagħmlu l-qalb, nagħmlu l-qalb

They can try to bring us down