Enlaces accesibilidad
Corazón

Diez mujeres que han hecho historia en el deporte

  • La última en hacerlo ha sido Simone Biles con su último salto
  • Seis españolas han conseguido colarse en la lista

Por
Corazón - Diez mujeres que han hecho historia en el deporte

El deporte femenino cada vez se abre más hueco en las noticias y las mujeres consiguen logros que superan a los realizados en el masculino. Pero detrás de cada una de ellas hay una historia y un espíritu de superación. Repasamos las diez mujeres que han hecho historia en el deporte.

Simone Biles

La última en hacer historia ha sido Simone Biles con su último salto de dos acrobacias imposibles y con otro de doble triple al que han puesto su nombre. De esta manera se ha convertido por sexta vez en la mejor de los Estados Unidos. Pero detrás hay una historia marcada por abusos en la adolescencia.

Nadie Comaneci

Tenía 14 años cuando conquistó a todo el mundo con su perfección en los Juegos Olímpicos de Montreal. Pero en un documental, Nadie Comaneci confesó más tardes que muchas personas abusaron de ella con la condición de seguir apoyándola en su carrera.

Katherin Switter

Hasta 1967 la maratón de Boston era una prueba que estaba destinada exclusivamente para varones. Fue en ese año cundo Katherin Switter logró participar con el dorsal 261.  Uno de los comisarios intentó que no terminara la carrera, pero finalmente cruzó la meta, abiendo camino al resto de mujeres y siendo un ejemplo de lucha contra el machismo en EEUU.

Dawn Fraser

Entrando en el mundo de la natación, la australiana Dawn Fraser fue la primera mujer en nadar los 100 metros libres en menos de un minuto. Además, también reclamó el mismo trato que a sus compañeros masculinos en las competiciones.

Mireia Belmonte

Fue la primera deportista española en conseguir oro, plata y bronce en los Juegos Olímpicos. Mireia Belmonte empezó a nadar a los cuatro años por recomendación médica y así corregir sus problemas de espaladas. Lo que no se imaginaba aquella niña era iba a llegar a donde ha llegado alcanzando auténticos records dentro del mundo de la natación.

Ona Carbonell

Trabajadora y perfeccionista al máximo, Ona Carbonel se ha convertido un referente para las más jóvenes que quiere triunfar en la natación sincronizada.  Con su esfuerzo, es la nadadora que más veces ha pisado un pódium en la historia de los Mundial con 22 medallas.  Y atención, porque la catalana quiere más todavía.

Teresa Perales

Con 19 años perdió la movilidad por una neuropatía. En cambio, ella ha roto barreras tanto dentro como fuera del agua. Teresa Perales ha logrado alcanzar al nadador Michael Phelps en número de medallas.  Además, la zaragozana tiene una vida personal plena.

Ruth Beitia y Laura Valentín

Con una carrera intachable, Ruth Beitia, la primera atleta española en conseguir un oro olímpico en salto de pértiga,  escribió el final de su trayectoria deportiva haciendo un salto impecable. ¿Y qué es eso de que las mujeres no pueden dedicarse a los deportes de fuerza? Que se lo pregunten a Lidia Valentín, que ha conseguido ser campeona del mundo en alterofilia.

Edurne Pasaban

La disciplina es el motor y el deporte el vehículo con el que Edurne Pasaban ha hecho historia. No hay cima que se le resista y no se ha cansado de escalar nunca. Así se convirtió en la primera mujer en la historia en acceder a los catorce ocho mil del planeta.