Enlaces accesibilidad

Los vecinos de Bustarviejo ya tienen su propio Los vecinos de Bustarviejo ya tienen su propio álbum de cromos

  • Es una iniciativa de la comunidad artística y del colegio público del pueblo
  • Están dividido por familias, trabajos y hasta tiene una sección especial
La mañana - Los vecinos de Bustarviejo ya tienen su propio álbum de cromos

Un grupo de nostálgicos de Bustarviejo ha creado un álbum de cromos de la localidad con el objetivo de recrear su historia en un cuaderno que muchos guardarán como un tesoro. Para ello, centenares de vecinos han sido retratados y fotografiados los lugares más emblemáticos de este pueblo de la sierra madrileña.

Un álbum de cromosd el pueblo

Si nos remontamos al año 1820 encontramos los primeros cromos de la historia, que por aquel entonces eran fotografías de artistas de cine.  En los últimos años, cada septiembre, los niños se vuelven locos con el álbum de La liga que colecciona las imágenes de los futbolistas de la presente temporada.

Pero ahora en Bustarviejo van a pasar de cine y fútbol para centrarse en su historia y en sus vecinos.  La frutera, la camarera y los pescaderos forman parte de esta iniciativa que una comunidad artística y el colegio público del pueblo han puesto en marcha. ¡Y esta es ya la segunda edición!

Desde este fin de semana, los vecinos de Bustarviejo podrán adquirir los 170 álbumes que se han impreso por 10 euros, y que además incluyen tres sobres con cromos de los vecinos. Esta es una manera de recaudar fondos para el viaje de fin de curso de los alumnos, además de contribuir al desarrollo social y cultural del pueblo.

Los vecinos han sido agrupados por familias, así como por grupos de artistas, mercaderes, claustro, cortes, etc.  Además, también hay una sección especial, “guardianes del legado”, que recoge a todas aquellas personas que llevan toda la vida viviendo y trabajando en la localidad.

Los creadores ya están pensando en la próxima edición, en la que se están planteando introducir un mapa de la zona y profundizar en las raíces del pueblo.