Enlaces accesibilidad

Un "youtuber" muere al querer grabar su salto en paracaídas

  • Ha sucedido en Alicante, tras caer desde la chimenea de una cementera
  • El paracaídas se abrió parcialmente provocando la muerte del joven
La mañana - Un "youtuber" muere al querer grabar su salto en paracaídas
RTVE.es

Un hombre de 29 años ha fallecido la pasada madrugada del miércoles en Alicante tras caer desde una chimenea de una cementera cuando intentaba grabar un video para su canal de Youtube saltando en paracaídas. Este se abrió parcialmente solamente, lo que provocó la muerte del joven al instante a pesar de las maniobras de reanimación por parte de los sanitarios.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la mañana y un amigo que acompañaba al “youtuber” avisó de lo sucedido en la cementera de Sant Vicent del Raspeig, Alicante, donde se personaron unidades del SAMU, policía local, Guardia Civil y Policía Nacional tras el aviso. Es la Policía Nacional la que se ha hecho cargo de la investigación y aún se desconocen los motivos por los que el paracaídas falló.

El deporte que practicaba era el del salto base, un deporte de riesgo extremo que se basa en el paracaidismo pero con una ejecución diferente. Consiste en saltar al vacío desde objetos fijos para aterrizar mediante el uso del paracaídas. Fue en esos escasos segundos desde el salto que el paracaidas no funcionó correctamente y ocacionó la desgracia.

Un canal de Youtube con seis suscriptores

El joven de 29 años tenía un canal en Youtube con tan solo seis suscriptores. Lo dedicaba a los deportes de riesgo, especialmente el “puenting”. También a los saltos en paracaídas y parapente.

Para este video, el “youtuber” intentaba mostrar su salto desde los 50 metros de uno de los silos de la cementera a la cual no se sabe todavía cómo accedieron.