Enlaces accesibilidad

La madre de Sandra Capitán confía en que se haga justicia con el crimen de Dos Hermanas

  • Miriam Requena, abogada del Turco, cuenta en qué punto está la investigación
  • Se espera que el próximo otoño se celebre el juicio por el triple asesinato
La Mañana - Entrevista a la madre de Sandra Capitán.

El 2 de octubre de 2017 fueron hallados en una fosa bajo un bloque de hormigón de la localidad sevillana de Dos Hermanas los cadáveres de Sandra Capitán, su pareja a la que apodaban el Turco y su hija de seis años. Todo apunta que fue un ajuste de cuentas. El juicio se celebrará en otoño y ya se conoce lo que solicitan tanto la acusación como la defensa

En La mañana hemos hablado con Miriam Requena. “Estamos en la fase de calificación. una vez que finalicen las calificaciones nos iremos a juicio”. Para su defensa, la abogada del Turco parte de la base que esto es un grupo organizado, que estaba planeado desde hace mucho tiempo. “Entendemos que El Tapita y Quino estaban junto el Pollino y su familia. Participaron todos juntos en el crimen”, añade.

Respecto al Tapita, le considera una "persona muy peligrosa, agresiva, pero muy calculador e inteligente" y que sabe aprovechar las circunstancias que le pueden favorecer en un punto determinado. “Maneja muy bien toda la situación y se ha ido apuntando todos los pequeños datos. No se le puede negar una cosa, y es que gracias a él se encuentran los cadáveres”

El Tapita alega que ha colaborado con la justicia y “que de esa manera ha resarcido el daño”. El que parece que no está dispuesto a colaborar es El Pollino, con el que el Turco podría haber tenido una relación comercial de tráfico de drogas, lo que sería el móvil del crimen.

Aunque el Tapita dice en su escrito de declaración que llamó a Josefa Capitán, ella lo niega: “Sé quién me llamó, pero no fue el Tapita. Me dijeron que habían visto como bajaban a mi niña del coche y las metían en casa del Tapita”.

Por su parte, tanto Josefa como la hermana de Sandra confían en la justicia: “Hasta el momento de hoy tengo esperanza”. Ambas creen que en el jucio del próximo otoño se va a aclarar todo.

Así fueron los hechos

En septiembre del 2017, Sandra, de 26 años, desaparece junto a su hija de seis. Una desaparición muy extraña, ya que no dijo nada a nadie y dejó la comida a medio hacer. Las respuestas a todas las preguntas de su familia se resolverían unos días después, cuando encontraron sus cadáveres junto al de su pareja en una fosa bajo dos metros de hormigón.

La investigación dice que habrían secuestrado a madre e hija para llevarlas hasta el piso donde tenían al Turco. Allí los habrían asesinado e intentado deshacerse de los cuerpos. Todo apunta a que se debe a un ajuste de cuentas con la familia de El Pollino, que espera fecha para el juicio. Además, cuatro familiares se sentarán en el banquillo acusados de asesinato y secuestro.

Otro implicado es David Hurtado Pino, El Tapita, que habría alquilado las viviendas donde sucedieron los hechos. Se enfrenta a tres condenas de prisión permanente, y su defensa asegura que solo movilizó al Turco y que salió de la casa cuando llegaron la mujer e hija de este. También afirma que fue quién llamó a la madre de Sandra para decirle dónde estaba su hija.