Charito ya es concejala de Patones a los 95 años
- Quiere revolucionar el Ayuntamiento de la localidad madrileña
- Su partido político, Abuelas por Patones, consiguió una concejalía en las últimas elecciones
- Dos meses después ha podido jurar su cargo
Charito era la cabeza de lista del partido Abuelas por Patones. El pasado 26 de mayo se presentaron en las elecciones municipales donde consiguieron una concejalía. Este martes a las 17:30 horas ha tomado posesión de su cargo como concejala en la oposición.
Abuelas por Patones está formado por siete mujeres, amigas de toda la vida, la más joven tiene 63 años. Quieren revolucionar el Ayuntamiento de la localidad con su programa electoral.
Entre sus propuestas está construir un parking para todos aquellos turistas que visitan el conocido pueblo de la Comunidad de Madrid, declarado en 1999 Bien de Interés Cultural. También quieren que se amplíe la residencia de ancianos para que los vecinos no tengan que irse a otras en localidades cercanas.
Primera mujer concejala del pueblo
Es además la primera concejala de Patones de Arriba, pero su primer día en la política le ha parecido “fría” al no gustarle el saludo que tuvo con el alcalde. Ella tenía la promesa de que iba a ir de la mano con el gobierno local, aunque esté en la oposición. Todo por sacar adelante sus propuestas de mejorar el pueblo.
“Me va a acompañar, pero no lo veo claro”, cuenta a La Mañana. Cree que las promesas que se dieron en mayo son mentiras. En cambio, le ha vuelto a tender la mano por el pueblo al alcalde: “Yo no tengo rencor”.