Avance: Lazos de sangre, sudor y lágrimas en la saga Salazar
- Azúcar Moreno y Los Chunguitos: de una chabola de Vallecas a triunfar en todo el mundo
- Las Azúcar Moreno acudirán al plató del debate
- Lorenzo Caprile sobre las Azúcar Moreno: “ese punto choni de lujo”
- Rosalía interpretó en la Gala de los Goya 2019 el tema 'Me quedo contigo' compuesto en los 80 por Enrique Salazar
- Todos los capítulos de Lazos de Sangre en la web de rtve.es
El próximo miércoles a las 22:40 horas en La 1 de Televisión Española Lazos de Sangre dedicará su quinto programa a la 'saga de los Salazar’. Después del documental, el debate presentado por Boris Izaguirre contará con la presencia de Toñi y Encarna Salazar, más conocidas como Azúcar Moreno, quienes vivirán más de una sorpresvivirán más de una sorpresa.
Lazos de Sangre cuenta la vida y la carrera artística de los hermanos de etnia gitana más famosos de nuestro país. Reunimos en el documental a Los Chunguitos y a las Azúcar Moreno para que nos cuenten cómo fue su infancia en Vallecas, su lucha por triunfar en la música y el camino que les llevó al éxito.
El diseñador y modista Lorenzo Caprile, que ha vestido a personalidades de la talla de la Reina Letizia o la Reina Sofía, forma parte del documental y nos cuenta su opinión sobre el vestuario de las cantantes: “Pues a mí siempre me han gustado mucho los estilismo de las hermanas Salazar… ese punto choni de lujo que ahora está un poco de moda otra vez, con mucha gracia, con mucho desparpajo, sin ningún tipo de complejo y enseñando lo que tienen que enseñar y muy orgullosas de ello.”
Los Chunguitos, que fueron los primeros de la familia Salazar en formar un grupo, tienen éxitos que se han convertido en parte de la historia musical española, como ‘Carmen’ ‘Dame veneno’ y la canción compuesta por Enrique Salazar para la película de Carlos Saura ‘Deprisa, deprisa’ y que fue versionada por Rosalía en la última edición de los Goya.
Las Azúcar Moreno, un dúo empoderado que nos contarán cómo fue romper moldes para “dos gitanas modernas” como ellas mismas se declaran, y Los Chunguitos que abrieron el camino de la saga de los Salazar.
Os esperamos el miércoles, en Lazos de Sangre a partir de las 22:40, y hasta entonces podéis disfrutar de los contenidos extras en nuestras web de rtve.es