Enlaces accesibilidad

La madre de Yéremi Vargas pide reabrir el caso para que se haga justicia

  • El juez archivó la causa en 2017, pero ellos creen que la investigación fue un desastre
  • Yéremi desapareció cerca de su casa hace 12 años en Gran Canaria
  • Marcos García Montes, nuevo abogado de la familia
La mañana - Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas: "Queremos que se haga justicia y encontrar al niño esté como esté"

La familia de Yéremi Vargas pide reabrir el caso de su hijo desaparecido. En el día de ayer, cuando Yéremi habría cumplido 20 años, han presentado a un nuevo equipo jurídico. 'La mañana' ha tenido en directo el testimonio de su madre, Ithaisa Suárez.

Doce años sin Yéremi

Yéremi desapareció hace 12 años, el 10 de marzo de 2007, cuando jugaba con sus amigos cerca de su casa en barrio de Vecindario, Gran Canaria. El niño, que por entonces tenía 7 años, habría cumplido ayer 20. A pesar de que ha habido numerosas investigaciones sin éxito, la familia no pierde la esperanza de encontrarlo: "queremos saber donde está y tener un sitio donde ir a llorarle en fechas como esta".

Marcos García Montes será el nuevo abogado en el que la familia confía plenamente en él. "Tengo mucha esperanza de que salga bien y un día podamos descansar".

Ahora piden que se reabra el caso, así como que se releve al juez que archivó la causa en 2017. También solicitan que la línea de investigación a seguir sea la que la Guardia Civil sugería con Antonio Ojeda como principal sospechoso y que ahora mismo cumple condena en prisión por otro delito. El año que viene saldría de la cárcel, e Ithaisa cuenta que el hecho de por encontrárselo por allí le quita el sueño.

'La mañana' ha podido hablar con la madre de Yéremi, donde ha contado que "es un sinvivir". "Creemos que no se recogieron bien las pruebas que aportaron los testigos. Consideramos que fue un desastre y queremos que se haga bien, se haga justicia y encontrar al niño esté como esté", añade.