Enlaces accesibilidad

La Última Llamada nos pregunta la raza de Scooby-Doo o del entrañable Niebla, de Heidi

Dos entrañables perros de la television, Nieblo y Scooby-Doo
SABER Y GANAR

Estrenamos una nueva semana, la última de junio, con preguntas y más preguntas y entre todas ellas destacamos las Últimas Llamadas, que tratan de los siguientes temas:

El lunes 24 de junio hacemos un viaje por el mundo muy especial, fijándonos en la relación entre toponimia y etimología, descubriendo el origen del nombre de países y ciudades. Conocemos, por ejemplo, de dónde proviene el nombre de Hong Kong, el significado de Finlandia…¡únanse a nuestro viaje etimológico!

El martes 25 los protagonistas de la Última Llamada son unos perros muy animados, perros célebres de cómics o dibujos animados, cuya raza tienen que identificar nuestros concursantes: ¿Saben a qué raza pertenece el miedoso Scooby-Doo? Y Niebla, el entrañable perro del abuelo de Heidi, ¿qué raza de perro es? ¡Jueguen también desde casa!

El miércoles 26 de junio tenemos unos días de cine en nuestra prueba, que versa sobre películas que tienen la palabra “día” en su título, como Días tranquilos en Clichy,  dirigida por Claude Chabrol en 1990, que sitúa su acción en el París de los años 30, y Días sin huella, que narra los estragos que hace el alcoholismo en la vida de un escritor.

El jueves 27 viajamos por nuestra geografía en busca de pueblos singulares, con nombres que se nos quedan grabados en la memoria como, entre otros, Cariño o la Hija de Dios. ¡Nuestro afectuoso saludo a todos estos pueblos!

Por último, el viernes 28 de junio nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay y dedicamos nuestra Última Llamada a ver cómo la homosexualidad ha sido tratada en el cine en seis destacadas películas, como la oscarizada Moonlight, que también se alzó con la estatuilla al mejor guion y al mejor actor secundario, y Mi hermosa lavandería, comedia dramática dirigida por Stephen Frears en 1995.