Enlaces accesibilidad
Acacias 38

Marcia es una espía de Úrsula

Marcia es una espía de Úrsula

Después de una semana cargada de emociones, en la que hemos sufrido con la infidelidad de Liberto a Rosina y nos hemos emocionado con el compromiso de Ramón y Carmen, 'Acacias 38' vuelve el lunes con muchas novedades y algunas no nos van a gustar. Descubriremos que Marcia no es trigo limpio, quién es ese Valdeza que tanto nombra Camino en sueños y Cinta y Arantxa ¡se nos van de gira!

Bellita celebra la gira de Cinta y Rafael

Susana pide a Rosina que ayude a Liberto. La señora comienza a pensar que el beso de su marido con Genoveva ha podido ser una trampa y accede a escucharle. Pero Liberto no llega a su cita, ha vuelto a ser detenido.

Bellita propone celebrar en el Nuevo Siglo XX la gira de Cinta y Rafael. En la celebración Rafael desvela que la gira se ha adelantado, tensando a Cinta y al sufriente Emilio, ambos conscientes de que se perderán el uno al otro.

Ramón se enfrenta con Alfredo cara a cara y planea desenmascararle con la ayuda de un periodista, algo que enfurece al banquero.

Felipe comienza a dar clases de español a Marcia ¿habrá algo más que respeto entre los dos? Y sí lo hay cuando descubrimos que Marcia y Úrsula tienen una extraña conversación: la criada es una espía de Úrsula.

Cesáreo sigue sus investigaciones sobre Valdeza, pero se le pasa una pista que aparece en el periódico: Valdeza es un lugar no una persona.

 rtve

Liberto acusado de violar a Genoveva

Bellita ayuda a Cinta con el equipaje para su gira y le aconseja. Está convencida de que será una gran artista. Emilio está a punto de estallar al ver a Cinta con Rafael, Camino le detiene. El joven Pasamar escribe en un cuaderno sus sentimientos hacia Cinta.

Todo el barrio incluida Rosina se hace eco de la detención de Liberto, acusado de violar a Genoveva. Felipe va a ver a Liberto a comisaría y se enfrenta a Alfredo.

 rtve

La estafa de Alfredo Bryce en los periódicos

Alfredo discute con Felipe ya que no va a retirar su denuncia contra Liberto. Genoveva recibe en su casa a Eladio, la persona con la que se cruza habitualmente. Felipe informa a Rosina sobre un testigo de la supuesta violación de Liberto y que el juez puede denegarle la libertad bajo fianza.

Ramón investiga sobre un nuevo negocio para salir de la ruina económica. Lolita, por su parte, está liquidando la mantequería. El reportaje sobre la estafa de Alfredo Bryce aparece en los periódicos.

Jose intuye que Cinta no tiene ninguna ilusión por irse de gira con Rafael. Bellita informa a las vecinas sobre la gira de su hija.

 rtve

Alfredo se encara con Ramón

Cinta le asegura a su padre su ilusión por irse de gira con Rafael. Sin embargo, confiesa a Arantxa que sigue enamorada de Emilio. El camarero toma la decisión de dejar marchar a Cinta y tira el cuaderno en el que escribió lo que sentía por ella.

Genoveva facilita un encuentro íntimo entre Alfredo y Eladio. Tras salir la noticia de la culpabilidad de Bryce en los periódicos por el caso del Banco Americano, Alfredo se encara con Ramón ya que es quién filtró la noticia.

Rosina visita a Liberto en la cárcel y le muestra su apoyo. Ese mismo día es puesto en libertad.

 rtve

Cinta y Arantxa dejan Acacias

La artista y la sirvienta se despiden del vecindario para iniciar su gira. La joven les obsequia dando una muestra de su talento. Camino encuentra el cuaderno que Emilio tiró a la basura y se lo entrega a Antoñito.

Alfredo paga por Marcia para que sea su espía en casa de Felipe. El abogado consigue que Genoveva se sienta culpable por la acusación contra Liberto.

Ramón confiesa a Carmen que está a punto de cerrar un nuevo negocio y organiza una comida en el restaurante para apoyar a Liberto. En la comida a Rosina se le abren las carnes al ver pasar a Genoveva, y pide a Liberto que se marche de su casa, no le puede perdonar.

Emilio reprende a Camino por haberse ido de la lengua con Cesáreo por lo de Valdeza.

 rtve