Cómo quitar la celulitis
- Es una de las principales preocupaciones estéticas, sobre todo para las mujeres
- ¿Es suficiente llevar una vida saludable para eliminarla por completo?
- Desmontamos mitos sobre el cuidado del cabello en este artículo
Ahora que viene el calor y se acerca el momento de ponernos bañadores y bikinis, se convierte en uno de los principales motivos de consulta en clínicas estéticas. Sobre todo para las mujeres ya que se estima que cerca del 85% la tienen. Circulan muchos mitos en torno a ella pero lo que realmente nos importa es cómo podemos quitar la celulitis, ¿es suficiente con llevar una vida saludable y hacer ejercicio?
Lamentablemente, no
Llevar una vida activa, seguir una buena alimentación e hidratarnos correctamente nos ayudan a tener un menor volumen graso, por lo que sí que podemos reducir así la cantidad de celulitis. Pero desgraciadamente en la mayoría de los casos no es suficiente para eliminarla por completo o para evitar la aparición de hoyuelos.
Entonces, ¿cómo prevenir la celulitis? Podemos tomar medidas muy sencillas y concretas en nuestro día a día para evitar su aparición, en la medida de lo posible. Por ejemplo asegurarnos de descansar lo suficiente por la noche, evitar el estrés y llevar una vida sedentaria, o no abusar de la ropa ajustada… Todo esto puede empeorar la predisposición genética que mucha gente tiene de antemano.
Porque aunque pueda sonar contradictorio una persona delgada no tiene por qué tener necesariamente menos celulitis. No tiene tanto que ver con el volumen de la grasa sino con la anatomía de ese tejido graso que da lugar a los hoyuelos. Piensa que hay gente que corre maratones y aun así tiene celulitis.
Cómo podemos quitar la celulitis
Uno de los tratamientos más habituales son las cremas anticelulíticas, ¿realmente funcionan? Es cierto que pueden ayudar a mejorar la superficie de la piel haciéndola más tersa. Por lo que puede dar la sensación de que reducimos el volumen graso, pero la crema no va a penetrar en profundidad ni va a conseguir eliminar esa grasa por completo.
No hay que resignarse pero si queremos algo totalmente efectivo podemos recurrir a técnicas más invasivas, como la liposucción para, además de tratar la celulitis, reducir un exceso graso. Y por supuesto mantener esos hábitos saludables y seguir una vida activa que nos van a servir como complemento para prevenir su aparición, controlar nuestro peso y ayudar a mejorar nuestra circulación.