Enlaces accesibilidad

El hombre que ha donado 80.000 a una guardería: "Todos me llaman abuelo"

  • Ha querido tenener este gesto altruista como homenaje a su mujer
  • Su donación se ha invertido en recursos materiales para el centro
  • En la entrada del centro se ha colocado una placa en su honor
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'
Un hombre de 87 años dona 8.000 euros a una guardería
Esteban Pérez Sánchez

Jesús Vicente Díaz ha pasado de ser un vecino más de Piornal, en Cáceres, a ser el abuelo de todos los pequeños que residen en la localidad. A sus 87 años se ha convertido en el héroe de estos menores y sus padres, que han visto cómo la guardería del municipio se ha levantado en buena parte gracias a su voluminosa aportación de 80.000 euros. El alcalde en funciones, Ernes Agudíez, acaba de presentar este nuevo centro de educación infantil a los medios de comunicación. En su entrada luce una placa con su imagen y su nombre en honor al que se ha convertido en su benefactor.

“Todos me llaman abuelo”, ha declarado Jesús durante una entrevista concedida al programa ‘La Mañana’. “Estoy muy contento de todo lo que he podido aportar, encantado de la vida”, ha admitido sin ninguna duda. El vecino no ha podido evitar emocionarse durante su intervención en el magacín matinal cuando ha salido a la luz la intrahistoria que se esconde detrás de esta altruista decisión. Un homenaje a Sabina, la mujer con la que ha compartido la mayor parte de su camino hasta que su vida se apagó. “Es un bonito recuerdo para mi mujer, lo he hecho sobre todo por ella”, ha comentado con la voz entrecortada por la emoción. El consistorio ha bautizado al centro con el nombre de ‘Jesús y Sabina’ como reconocimiento al matrimonio.

Jesús está orgulloso de haber destinado sus ahorros a esta causa. Se trata de una cantidad reunida a base de trabajo y sacrificio dedicados “al campo, los cerezos y también a la madera”, tal como ha mencionado en el programa que presenta María Casado. Ahora los pequeños de la localidad están orgullosos de poder llamar abuelo a alguien que ha hecho tanto por ellos. “Me han dicho que quieren que vaya con ellos a comer a la guardería, están todos muy contentos”, ha asegurado satisfecho.

Una suma destinada a mejorar el material

La nueva guardería de Piornal consiste en un edificio de 280 metros cuadrados que se ha levantado gracias a una inversión total de 250.000 euros. La mayor parte de esta cantidad ha provenido de las arcas municipales. Sin embargo, la desinteresada donación de Jesús Vicente ha permitido al consistorio realizar una importante mejora en material para el centro.