Enlaces accesibilidad

Algo salvaje

  • Degustar la gastronomía local, conocer la cultura y las tradiciones del espacio natural y observar la flora y la fauna. Son las preferencias del ecoturista
  • El 81% de los clientes son nacionales y el 23 % comunitarios. Un 4 % de otros lugares del mundo
  • #CRecoturismo

Por
Crónicas - Algo salvaje

El ecoturismo tiene cada vez más seguidores. Es alternativo al turismo de masas y permite acercarse a la fauna y la flora de un territorio. Mejora la percepción que el ser humano tiene de las especies que en él habitan y repercute en el desarrollo económico de la población local.

Un equipo de “Crónicas” ha grabado “Algo Salvaje” en tres espacios donde se practica el ecoturismo: Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres, Sierra de la Culebra, en Zamora, y Tarifa, en Cádiz. En estos lugares se practican avistamientos de aves, lobos y cetáceos.

Es un turismo que permite reflexionar y sensibilizar sobre los valores naturales y culturales de estos espacios y promover actitudes favorables hacia la conservación. Trata de impulsar la educación medioambiental para crear conciencia de la fragilidad de los hábitats. Se observan los animales con teleobjetivos a distancias kilométricas para no invadir ni trastocar su forma de vida.