Enlaces accesibilidad

Nuevas pistas podrían reabrir el caso de Sheila Barrero 15 años después

  • La Guardia Civil ha elaborado un nuevo informe que podría dar un vuelto al caso
  • Sus páginas señalan como culpable al ex novio de la víctima que ya estuvo imputado
  • El documento ha sido admitido a trámite y está siendo estudiado por la Fiscalía
  • Toda la información en la página web del programa 'La Mañana'
Nuevas pistas podrían reabrir el caso de Sheila Barrero 15 años después
Esteban Pérez Sánchez

La familia de Sheila Barrero tiene motivos para la esperanza 15 años después. La impotencia ante un caso cerrado hace ya más de una década podría cambiar a raíz de un nuevo informe presentado por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. El documento ha sido admitido por el juez y está siendo estudiado por la Fiscalía. Según indican sus páginas, la joven habría muerto a manos de su ex pareja, Borja Vidal, la misma persona que ya estuvo imputada por este crimen hasta que el caso se sobreseyó en 2007 de manera provisional.

“Estamos muy contentos de que las cosas se vayan encauzando, que se vayan admitiendo las pruebas. Pero no sabemos lo que puede ocurrir, si se va a reabrir el caso”, ha comentado en el programa ‘La Mañana’ Mónica Barrero, la hermana de Sheila. La familiar se ha mostrado cauta a la hora de valorar las novedades del caso. Y ha querido dejar claro que Vidal estuvo imputado por la muerte de su hermana durante cuatro años. “Fue la única persona imputada durante todo este tiempo. No fue solo un sospechoso”, ha recordado en el magacín matinal. Barrera ha dado a conocer que hay esperanzas de que este nuevo documento pueda dar un vuelco al caso. Las nuevas tecnologías y su precisión han permitido arrojar estas pruebas que ahora están siendo estudiadas.

Sheila tenía 22 años la madrugada en la que fue asesinada. El rastro de la joven se perdió cuando volvía del bar en el que trabajaba, situado a 25 kilómetros de su vivienda familiar en la localidad asturiana de Degaña. Horas más tarde su hermano encontraba el vehículo blanco de la joven. En su interior estaba su cadáver con una herida de bala en la cabeza.

Borja Vidal se convirtió en el primer sospechoso de un presunto crimen sentimental. Los agentes encontraron residuos de pólvora en sus manos que coincidían con los que de la bala que acabó con la vida de la joven. Sin embargo, el sospechoso alegó que esos restos se debían a que había estado practicando caza unos días atrás. Los agentes también hallaron en la bufanda de la víctima restos de lana azul similares a la de la chaqueta del entonces imputado.

Para el abogado de Vidal el informe no señala novedades

El equipo de ‘La Mañana’ se ha puesto en contacto con el abogado de Borja Vidal para conocer su versión. El letrado ha indicado que el nuevo informe de la UCO no aporta ningún dato novedoso respecto a los que ya se conocían con anterioridad. El representante legal ha recalcado que debe ser la justicia la que tenga que determinar la culpabilidad o inocencia de su defendido.

El abogado también ha tenido palabras para posicionarse en contra de las recientes declaraciones de Delia Rosa, Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias. Rosa ha afirmado que el nuevo informe de la Guardia Civil “es muy concluyente” y espera que “la Fiscalía se haga cargo, lo valore y decida abrir o no proceso judicial”.