Suspendido el juicio sobre la supuesta paternidad de Julio Iglesias
- El juez ha suspendido la vista d ehoy para determinar si se debe celebrar el juicio
- Tiene que estudiar si el caso ya se juzgó cuando la madre de Santos perdió su demanda
- El abogado del demandante está convencido de que se trata de dos casos distintos
- Toda la información en la página web del programa 'Corazón'
La esperada cita judicial para determinar la paternidad de Julio Iglesias y su supuesto hijo, Javier Santos, ha tenido un inesperado giro de guion. El juez ha decidido suspender la vista con el objetivo de determinar durante los próximos días si el caso debe ser juzgado. El demandante deberá esperar ahora un periodo entre cinco días y un mes. “Quiero confiar en la Justicia, quiero la verdad, solo me queda esperar”, ha declarado este mediodía a la salida de los juzgados.
Los argumentos que ha expuesto el abogado de Julio Iglesias, Fernando Falomir, han sido respaldados por la Fiscalía esta mañana. El letrado defiende que el caso no se puede juzgar porque un juez ya emitió sentencia sobre el mismo dos décadas atrás. Para ello se aferra a la demanda de paternidad que interpuso la madre de Santos. El trámite judicial no llegó entonces a buen puerto para la progenitora, ya que acabó perdiendo el caso por defectos de forma.
“El juez ha tenido dos años para estudiar si hay algo juzgado o no. Me parece incoherente que se diga que lo van a estudiar ahora”, ha declarado Fernando Osuna, el abogado de Javier. El letrado defiende que la demanda interpuesta por su representado y la de su madre pertenecen a casos distintos. Para el representante legal es fundamental que las dos demandas haya sido puestas por personas diferentes. También considera relevante que en esta ocasión haya entrado en juego una prueba de ADN que su cliente pudo realizar gracias a la ayuda de un detective privado.
Javier Santos puso la demanda de paternidad el pasado 4 de septiembre de 2017. Desde entonces el tiempo que ha pasado ha sido de un año, ocho meses y 26 días. En abril concedió una entrevista en exclusiva al programa ‘Corazón’ en el que se mostraba muy cauto pero esperanzado. “Quiero pensar que vamos a tener una sentencia positiva, pero como soy bastante desconfiado nunca se sabe”, declaró en aquel momento.