Una mujer de 84 años muere asesinada en su propia casa
- El cuerpo presenta un fuerte golpe en la cabeza
- La puerta de su vivienda no está forzada
- Hay una comisaría a pocos metros del edificio
- Toda la información en la página web de 'La Mañana'
La Policía investiga la muerte de una mujer de 84 años en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Las pesquisas apuntan a que todo ha sido obra de unos ladrones que habrían accedido a su vivienda con la intención de robar. El cadáver de Mercedes Villén fue encontrado por el marido de su hermana pocos minutos después de las cuatro de la tarde del pasado miércoles. El cuerpo se encontraba tendido en un charco de sangre y presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Todavía se desconocen los resultados de la autopsia.
“Sabemos que ha sido una muerte cruel y horrenda aunque desconocemos con qué la golpearon”, ha declarado en el programa ‘La Mañana’ Marcelo Cornellá, Presidente de la Asociación de Mayores de Fuenlabrada. Cornellá conocía a la víctima desde hacía siete años, cuando se fundó la asociación que preside y de la que ella también formaba parte. “No sabemos qué ha podido ocurrir. Puede haber sido alguien de su entorno o una persona que la hubiera visto con joyas en el autobús y se encaprichara”, ha comentado durante la entrevista concedida en el portal del edificio en el que residía la fallecida. El entorno de Mercedes coincide en que se trataba de una mujer que solía acudir al bingo con regularidad y no descartan que lo hubiera visitado el día de su muerte.
Junto a Cornellá también ha querido atender al magacín matinal Águeda, una vecina cuyo piso está encima del de la víctima. “Era una persona muy confiada que se dejaba la puerta abierta algunas veces cuando iba a tirar la basura”, ha comentado. La puerta de la entrada de la vivienda de Mercedes no presenta ningún signo de haber sido forzada. El edificio está además situado a escasos metros de una comisaría de la Policía Nacional.
Los vecinos se han concentrado este mediodía
Los miembros de la Asociación han convocado una concentración de repulsa que ha tenido lugar este mediodía. A esta también también ha querido hacer referencia su presidente durante la entrevista. Cornellá ha dejado claro que el motivo por el que habían tomado la decisión de convocarla no había sido solo el de condenar los hechos que han acabado con la vida de su vecina. "También queremos visibilizar el peligro al que se exponen muchas personas mayores", ha explicado.